22

Abr
2020

Babymoon, dónde viajar antes de que llegue el bebé

Posted By : planetaorbis/ 97 0

Escapadas para embarazadas  

 

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! ¿Cómo, que te vas de viaje? Pero sí ahora lo que toca es descansar y estar relajada… Frases que todas las mamas viajeras hemos escuchado. Y lo cierto es que no hay ninguna restricción que nos prohiba viajar.

¿Qué es un babymoon?

 

Aunque en España este concepto sea relativamente nuevo y parezca que el mundo del turismo se lo haya inventado, fue una antropóloga inglesa quien pusiera la palabra Babymoon en circulación, hace ya más de 20 años. Por aquel entonces, hacía referencia al primer viaje que se hacía con el bebé recién nacido para poder relajarse y conectar los tres. 

Hoy día, se refiere a un último viaje en pareja antes del nacimiento del bebé, con la única intención de pasar unos días a solas, centrados nada mas que en el disfrute de ambos. 

Un último viaje a solas, que cierra una etapa para dar paso a otra. 

 

 

¿Cuál es el mejor momento para una babymoon?

 

Si estás llevando bien el embarazo, cualquier momento será bueno para realizar este viaje. Aunque los ginecólogos coinciden en que la mejor época para viajar cuando se está embarazada es el segundo trimestre. Ya habrán pasado las posibles molestias y riesgos de los primeros meses y todavía no han llegado las últimas semanas que suelen ser cuando nos sentimos más incómodas. 

También habrá que tener en cuenta, que muchas aerolíneas no permiten viajar, o al menos no sin un certificado médico, a partir de la semana 36. 

¿Qué destino elegir para una babymoon? 

 

El destino va a depender sobre todo del estado de salud de la embarazada y del presupuesto que dispongan, por lo que será cada pareja la que determine si la escapada es a un destino más o menos lejano. 

Yo os propongo alguno de los mejores destinos para un babymoon absolutamente maravilloso y disfrutar de todo tipo de experiencias. 

 

 

  1. Sierra de Cazorla 

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Reserva de la Biosfera, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa y también el lugar donde se encuentra el nacimiento del río Guadalquivir. Cómo verás, motivos no le faltan para hacerle una visita. Pero es que además, en este increíble entorno perfecto para el senderismo, tenemos un mágico alojamiento donde poder desconectar de todo y disfrutar de una tranquila estancia. 

2. Ibiza

Una escapada perfecta para dedicarte en cuerpo y alma a ti misma y a tu pareja. Si lo que buscáis son unos días de playa, aquí podréis dar interminables paseos por sus maravillosas calas, para terminar disfrutando de un increíble atardecer.

3. Toscana

Un destino de lujo y lleno de glamour. Una de las regiones más bellas de Italia y uno de los destinos más bonitos del mundo. Perfecto para recorrer en coche y terminar disfrutando de unos días de total relax en el hotel El Castillo del Nero. Ubicado en una zona rural con unas vistas impresionantes de la Toscana. Ofrece además, un paquete especial para futuras mamás, en el que no será ella la única que disfrute. 

4. Bahamas 

Uno de los destinos más populares para las parejas americanas, aunque la verdad es que es un destino soñado por personas de todo el mundo. Un lugar exótico, con algunas de las mejores playas del caribe e increíbles resorts en los que pasar esos últimos días en pareja. 

5. Santorini

Un lugar realmente especial que seguro no olvidaréis. Elegido en muchas ocasiones para pasar la luna de miel, también es perfecto para un babymoon maravilloso. Creo que no hace falta decir que la cultura, la naturaleza y la gastronomía de las Islas Griegas harán las delicias de cualquiera. Empápate de ese aire fresco que envuelve a toda la isla y disfruta de los atardeceres más increíbles. 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.