12

Mar
2020

El mejor Seguro de Viaje: Tutorial IATI Seguros

Posted By : planetaorbis/ 687 8

El mejor Seguro de Viaje: Tutorial IATI Seguros

Ya te conté aquí, los motivos y la importancia de contratar un buen seguro de viajes, y es que cuando nos ponemos malos, y sobre todo si estamos de viaje, lo único que queremos es que nos atiendan rápido y bien. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo, ya que vas a entender mucho mejor por qué hay que viajar siempre con un seguro de viaje. 

Encontrar un seguro de viaje que te de la confianza suficiente de saber que, en caso de necesitarlo va a estar ahí, es algo muy importante. Sentirte tranquilo sabiendo que si hay alguna incidencia vas a estar cubierto, es fundamental. Al fin y al cabo, la salud siempre es lo primero. 

Hasta el día de hoy no he tenido que hacer uso del seguro, salvo una vez, en la que tuvimos que cancelar un viaje al sudeste asiático justo 15 días antes de salir. Estábamos a tiempo de hacer cualquier gestión, y el seguro que llevábamos nos cubría la cancelación. Al final nos devolvieron el dinero que ya habíamos pagado por el viaje, pero tardaron un año en hacerlo y después de muchas quejas y hojas de reclamaciones.

Fue cuando empecé a informarme mucho mejor sobre los diferentes tipos de seguro de viaje y sobre todo de las coberturas de cada uno. Y encontré IATI seguros. Desde entonces, es mi elección siempre que viajo. Después de leer y rebuscar entre todas las opciones y opiniones de muchos viajeros, ahora yo también lo recomiendo.

Ya no es sólo el tema salud, cuantas veces habremos escuchado de algún amigo eso de que, le han perdido la maleta, o que han tenido algún contratiempo con el vuelo, y es que nunca se sabe qué nos puede ocurrir. 

Lo peor que puede pasarte si contratas un seguro de viaje, es que no te pase nada y no amortices el dinero invertido, que al final, es lo mejor que pueda pasarte sin lugar a dudas. Pero en caso de necesitarlo y no tenerlo contratado, es cuando realmente vas a lamentarte de ese dinero ahorrado, te lo garantizo. 

¿Por qué elegir IATI Seguros y no otro?

Iati seguros es una correduría especializada en seguros de viaje, con una trayectoria de más de 120 años de experiencia que lleva desde 1885 trabajando es sus pólizas y ofreciendo un servicio excelente a sus clientes. 

Tiene un seguro de viaje para cada tipo de viajero, adaptándose tanto a sus necesidades como presupuesto. Además tienen una de las mejores coberturas del mercado. 

Una de las mejores cosas que tiene IATI seguros, es que no tienes que adelantar nada de dinero en caso de que ocurra algo y tengas que echar mano de la póliza, algo totalmente importante y más en ciertos países como Estados Unidos, en los que las facturas médicas cuestan un ojo de la cara. 

Otro aspecto fundamental, sobre todo para quien el tema idiomas no lo lleve muy bien o incluso para el que tenga un ingles fluido, es que te atienden en español 24 horas 7 días a la semana. Sin importar festivos ni cambios de hora por estar fuera de España.

Y por último pero no menos importante, es el tema de la anulación del viaje. IATI Seguros tiene coberturas específicas para estos casos, por lo que tendrás que estar atento y seleccionar la póliza que te cubra esta condición.

¿Qué tipos de seguro ofrece IATI?

Tienen hasta 10 tipos de pólizas diferentes:

  • IATI Básico: un seguro barato pensado para viajes de corta estancia, válido solo en Europa y España, tiene las coberturas más limitadas.
  • IATI Estándar: tiene una cobertura intermedia, muy adecuado para viajar por Europa. Aunque al igual que el anterior, tiene limitaciones. 
  • IATI Estrella: una de las pólizas más completas. La mejor para destinos en los que la salud suele costar un riñón y parte del otro, EEUU, Canada o Japón, son algunos ejemplos. 
  • IATI Estrella Premium: Es la versión Premium del IATI Estrella, tiene las mismas coberturas pero con los límites más elevados.
  • IATI Mochilero: Justo lo que cualquier mochilero busca, alta cobertura médica, y cobertura en deportes y actividades de aventura. Dependiendo de lo que vayas a hacer en el país que vas a visitar, puede ser muy recomendable, aunque no seas de los que viajan con la mochila a cuestas. 
  • IATI Familia: Aquí la cobertura médica asciende hasta los 200.000€ y cuenta con otras coberturas más específicas para proteger a los niños y la tranquilidad de las familias. Totalmente recomendable cuando se viaja con lo mejor de nuestras casas. 
  • IATI Grandes Viajeros: recomendado para viajes de más de 6 meses de duración en los que contarás con todas las coberturas necesarias, sin tener que pagar más independientemente de la duración de tu viaje. 
  • IATI Anual Multitravel: Este está enfocado para los culos inquietos, esos afortunados que no paran y viajan constantemente. Tiene cobertura para todos los viajes que realices durante máximo un año. 
  • IATI Estudios: Pensado para los que deciden irse a estudiar al extranjero.
  • IATI Anulación: Para cubrir los gastos de anulación de tu viaje. Lo podrás completar con uno de sus complementos estrella, IATI AirHelp, para tener derechos en caso de cancelación de vuelo, retrasos o pérdidas de conexión. 

¿Cómo contratar tu seguro con IATI Seguros? 

Pasos a seguir:

  1. Accede a IATI desde este link para beneficiarte del 5% de descuento

  2. Rellena los datos del viaje que te solicitan, y haz clic en calcular presupuesto

Aquí, antes de seleccionar Europa o Mundo, acuérdate de consultar el listado de países incluidos en Europa, ya que en éste se incluyen los llamados países ribereños aunque no pertenezcan a la UE. Te dejo el listado para que lo tengas a mano.

  • Países ribereños del Mediterráneo no europeos: Siria, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.
  • Países no ribereños del Mediterráneo incluidos: Jordania.
  1. Selecciona el tipo de póliza que más se adapte a tu viaje.

  2. Introduce tus datos personales y los de las personas con las que vayas a viajar y quieras que estén incluidas en la póliza. Clic en continuar. 

  3. Elige el método de pago que prefieras, acepta las condiciones del contrato y le das a comprar póliza. 

  4. Datos de pago, ahora te van a pedir los datos según el método que hayas seleccionado, pago con tarjeta, paypal…

  5. Comprueba tu bandeja de emails.

Ya tienes en tu correo electrónico un email con la confirmación de la compra y los documentos de la póliza que acabas de contratar. 

¿Cómo contactar con IATI seguros en caso de necesitarlo?

Muy sencillo. Es muy importante que siempre llevemos la póliza a mano en la que encontrarás tanto el número de póliza como el teléfono al que debemos de llamar. Con esto, los pasos a seguir en caso de emergencia son:

  1. Llamar al seguro al número de teléfono que aparece en nuestra póliza.
  2. Una vez indiques qué necesitas, haran las gestiones oportunas para derivarte al hospital o centro que más te convenga. O incluso de ser necesario, te enviarán un médico a donde te encuentres.
  3. Desde este momento ellos se encargan del resto. Llamaran al hospital para darle la garantía de pago y tu no tengas que abonar nada por adelantado e incluso te cubrirán el desplazamiento, así que en caso de tener que abonarlo antes, guarda bien el recibo para luego poder reclamarlo. 
8 Comments
  • {}
    BrianPut
    28 marzo, 2020

    Very good site you possess right here.

    Reply a BrianPut'>Reply
    • {}
      Planetaorbis
      30 marzo, 2020

      Thank you so much Brian. If you need anything, just let me know.

  • {}
    JamesWedly
    26 abril, 2020

    Thanks, this website is extremely practical.

    Reply a JamesWedly'>Reply
    • {}
      Planetaorbis
      26 abril, 2020

      Thank you JamesWedly. If you need something you can’t find on the web, you just have to tell me. Stay tuned, for what’s to come.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.