Playa de la Barrosa

03

Ago
2019

GUIA DE VIAJE DE CONIL Y PLAYA DE LA BARROSA

Posted By : admin/ 627 0

Guía de viaje de Conil

La Guía de viaje de Conil. Qué hacer y dónde comer en Conil de la Frontera, uno de los destinos de playa más deseado para las vacaciones estivales

 

Si hablamos del sur de Andalucía, tenemos que hacer mención a sus increibles playas, a su gastronomía y sobre todo a su pasado árabe. Conil y su costa salvaje, con kilómetros de arena fina que hacen que todo el mundo desee venir en algún momento de sus vacaciones.

Ubicada a 45 kilómetros de Cádiz, su principal atractivo son sus playas, su gastronomía y sobre todo su ambiente en verano.

Pescador en Playa de Conil

Conil de la Frontera

¿Qué hacer en Conil?

Poder disfrutar de kilómetros de playa no tiene precio, aquí en Conil, el pueblo del marrajo que para quien no lo sepa, es otro de los manjares de mi tierra, existen zonas a las que es completamente imposible llegar con coche, por lo que se conservan prácticamente vírgenes. Para llegar a alguna de estas playas vas a tener que darte una buena caminata, la zona de Castilnovo es perfecta para no cruzarte con nadie en todo el día, o la Playa de Roche a la que sí podrás llegar en coche una vez estés dentro de la urbanización homónima. En Playa de Roche tienes varias calas a elegir, Cala Áspera y Cala del Frailecillo son de mis preferidas. 

En el mismo Conil tienes la Cala del Aceite, a la que se llega desde el camping, o La Fontanilla. Que para los amantes del deporte, tengo que decir que esta localidad es perfecta para el submarinismo, donde es posible sumergirse sin el riesgo de ser arrastrados por una corriente. 

La Playa de los Bateles, es más propia para deportes de viento, como el Windsurf o el Kitesurf.

Y para llevarte el mejor souvenir de Conil, tienes que irte hasta el Faro de Roche, allí encontrarás un precioso mirador desde el que podrás observar la magia del atardecer. Atardeceres de colección que se suceden en toda la costa.

 

¿Dónde comer en Conil?

Bar Los Hermanos el montadito de marrajo es el rey del lugar, la ensaladilla de huevas, el adobo…

Casa Mercedes cuando se cocina con cariño se nota y Mercedes le pone mucho de esto a sus platos. Aunque el precio sea algo elevado, te aseguro que merece mucho la pena. Espectacular. 

Restaurante El Roqueo, donde su especialidad son los arroces. De categoría.

 

¿Dónde salir de noche en Conil?

La Luna, para mí uno de los pubs más especiales de todo el pueblo, me encanta su ambiente.

La Tertulia, aquí se empiezan las noches de verano en Conil.

Playa de la Barrosa

Guía de viaje de Playa de la Barrosa 

¿Qué hacer en Sancti Petri?

Situada en Chiclana de la Frontera, Sancti Petri no es una urbanización cualquiera. Con uno de los atardeceres más bonitos que vayas a ver en tu vida, la Playa de la Barrosa es perfecta para relajarse y disfrutar de esas maravillas que la naturaleza nos regala. 

Aquí encontraras todo lo que necesitas para unos días perfectos de vacaciones, tienes un campo de golf (diseñado por Severiano Ballesteros), 8 km de arena dorada que van desde el puerto deportivo hasta Chiclana de la Frontera, un centro comercial, además de una inmejorable oferta gastronómica.

La Playa de la Barrosa, es LA PLAYA. La que se queda con todas las banderas azules e incluso con la Q de calidad. A lo largo de sus casi 8 kilómetros, puedes encontrar al menos 15 chiringuitos, desde uno de los clásicos como el Mojama Beach con su maravilloso ambiente chill out, hasta uno de los más nuevos como es el Chiringuito Atenas.

Y si has venido hasta Sancti Petri para tus vacaciones, no puedes no darte un capricho en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Aquí tienen los mejores tratamientos de cabinas de belleza, y lo mejor de todo, son al aire libre. Las cabinas las tienen situada en una de sus terrazas con increíbles vistas al atlántico.

 

¿Dónde comer en Sancti Petri?

Restaurante Venta Melchor Situado en la pedanía de El Colorado, Petri Benitez se hace cargo de la cocina, que junto a su marido Juan Carlos están al frente del restaurante desde 1987.

Restaurante Popeye todo un clásico en Chiclana. 

Restaurante El Pescador si quieres comer en ésta marisquería, tendrás que hacer reserva. 

Atenas Playa, el paraíso hecho de madera. Atenas es mucho más que un chiringuito, es perfecto simplemente para ser feliz.

Restaurante Alevante, del reconocido Chef del Mar, Ángel León.

 

 

Sancti Petri

Para saber como llegar a Playa de la Barrosa, o cómo moverte por la provincia de Cádiz, tan sólo tienes que pinchar aquí.

Contacta con nosotros ahora y pide tu presupuesto de forma gratuita.

Te prepararemos el viaje acorde a tus necesidades y presupuesto.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.