Iati Seguros

07

Sep
2020

IATI SEGUROS COBERTURAS CORONAVIRUS

Posted By : planetaorbis/ 845 0

IATI SEGUROS COBERTURAS CORONAVIRUS 

Si estas viajando o tienes pensado hacerlo a partir de la aparición del COVID-19, deberás informarte sobre qué cubre tu seguro de viaje en caso de un brote de coronavirus en el destino al que tienes pensado viajar. 

Después de la aparición del coronavirus surgen muchas dudas en cuanto a la cobertura de la póliza de seguros, así que voy a aclararte en que casos estarás totalmente cubierto. 

Y es que ahora más que nunca, necesitamos viajar con una seguridad extra para poder sentirnos libres y sobretodo un poco más tranquilos.  

Iati Seguros

COBERTURAS SEGURO DE VIAJE EN CASO DE CORONAVIRUS

Como ya te comenté en otro artículo, es sumamente importante la contratación de un buen seguro de viajes, además, te dejé un mega tutorial de IATI Seguros explicándote cuáles son las coberturas de cada tipo de seguro de viajes y que te cubre en cada supuesto. 

 

¿CUBRE MI SEGURO DE VIAJES LA ASISTENCIA MÉDICA EN CASO DE CORONAVIRUS?

 

Después de que el coronavirus se declarase pandemia, en IATI Seguros han estado trabajando para adaptarse a las nuevas circunstancias de viaje. Por ello, han diseñado nuevos productos a los que han añadido a las coberturas básicas de sus productos, todo lo necesario para cubrir las actuales necesidades de los viajeros.

Aunque nos aclaran que, en caso de contagio por coronavirus, cualquier producto de Seguros IATI cubre la asistencia médica con todos los gastos médicos que se deriven, como puede ser la hospitalización, el transporte médico hasta el centro médico, e incluso la repatriación por Coronavirus en caso de que hayas perdido el medio de transporte que tenías contratado.

Por lo que, en caso de que te encuentres viajando y estés inmovilizado en una zona en cuarentena, la cobertura de asistencia médica se alargará hasta la fecha en la que puedas regresar a tu país.

Y también quedarán cubiertos los gastos del hotel en caso de que tengas que prolongar la estancia para hacer cuarentena necesaria por COVID-19, si así lo ha prescrito un médico y por un periodo máximo de entre 10 y 14 días.

Iati Seguros

¿QUE SEGURO DE VIAJES TIENE LAS MEJORES COBERTURAS PARA CUBRIR EL CORONAVIRUS?

Desde su lanzamiento, el IATI Escapadas se ha convertido en el producto más vendido. Es perfecto para las escapadas tanto por nuestro país, como por el resto de Europa, ya que cubre cualquier circunstancia que se nos pueda dar durante nuestro viaje.

 

COBERTURAS DEL SEGURO DE VIAJES POR CORONAVIRUS

 

IATI Escapadas ha sumado a todas las coberturas habituales de sus seguros, una serie de coberturas extras para poder viajar por España y el resto de Europa con total tranquilidad.

  • 50.000€ de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Pruebas diagnósticas para la confirmación del contagio por COVID-19 (PCR) prescritas por profesionales sanitarios.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios.
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehículo de sustitución o un conductor profesional.
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo.
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota.
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE.

 

Como verás, la póliza IATI Escapadas está también pensada para todo tipo de viajero, incluso para colectivos concretos como son aquellos que les gusta viajar con sus mascotas (con 10 coberturas específicas para estos acompañantes), para los más independientes que les gusta viajar en autocaravanas y campers y para los que tienen pensado hacer turismo de aventura.

 

¿CUBRE MI PÓLIZA DE SEGUROS LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE VIAJE POR CORONAVIRUS?

 

Sí, cubre positivo en COVID-19 como causa de anulación del viaje, pero será necesario ampliar la póliza con el suplemento IATI anulación para que cubra los gastos de cancelación por este motivo. 

Además, también estarás cubierto en caso de ser asintomático si eso impide salir de viaje en las fechas previstas. Incluso te cubrirá en caso de que los positivos en COVID-19 sean los padres o hijos del asegurado.

 

CUÁL ES EL PRECIO DEL SEGURO DE VIAJES EN CASO DE CORONAVIRUS

 

En el caso de Iati Escapadas, incluso su precio se ha adaptado a las nuevas circunstancias, podrás contratarlo desde 0,50€ al día. 

Y además, por ser lector de Planeta Orbis, tienes un 5% de descuento en la contratación de tu póliza con Iati Seguros.

Iati Seguros

CONSEJOS PARA LA CONTRATACIÓN DE TU SEGURO DE VIAJES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

 

  • Contratar el seguro en el mismo momento que reservas el resto de servicios, ya que el seguro no cubre los gastos de cancelación de viaje si contratas la póliza después de haberse declarado la alerta en el país al que quieras viajar. Es decir, el seguro te cubrirá los gastos de cancelación de tu viaje si, lo has contratado antes de que se declare la alerta en el país al que tienes programado viajar.
  • Recuerda llevar siempre cerca el número de póliza, ya que será lo primero que te pidan en caso de que necesites contar con tu seguro de viajes. 
  • Otro dato importante que tienes que tener en cuenta es que, IATI Seguros cuenta con un servicio de atención telefónica en español las 24 horas, y que además, si lo solicitas, te devolverán el importe de la llamada si la haces desde el extranjero. 
  • Y para ayudarte a viajar lo más tranquilo posible, te dejo el enlace a una Guía imprescindible para viajar seguro en tiempos de Covid-19 en la que encontrarás todas las medidas preventivas que debes tomar, qué destinos visitar y recomendaciones en cuanto a la elección del tipo de alojamiento.

 

Bueno, espero haberte ayudado con este artículo y sobretodo animarte a que sigas viajando con las máximas garantías y toda la seguridad necesaria.Y como siempre, ya sabes que ante cualquier duda, puedes escribirme y te echaré una mano.

Iati Seguros

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.