13

May
2020

Las 15 mejores webs para organizar un viaje

Posted By : planetaorbis/ 501 3

En este artículo vamos a hablar de las 15 mejores webs para organizar tu viaje. Herramientas que bien utilizadas, te harán la vida un poco más fácil a la hora de organizar un viaje por tu cuenta. 

Una de las cosas que he aprendido en estos 18 años que llevo viajando ha sido que, el tiempo y la dedicación (además del manejo de unas buenas herramientas) son las claves para que un viaje se convierta en toda una experiencia. 

Así que, no te pierdas este artículo sobre las 15 mejores webs para organizar tu viaje. 

Las 15 mejores webs para organizar un viaje 

 

  1. Asesoría de Planeta Orbis 

Como no podría ser de otra manera, empiezo recomendándote la asesoría de viajes personalizados de Planeta Orbis. Una web que te ayuda a organizar tu viaje, que te aconseja sobre el mejor momento para viajar a un destino u otro y que, gracias a sus búsquedas, vas a ahorrarte mucho dinero en tu viaje. 

Qué encontrarás en este servicio:

  • Asesoramiento sobre qué destinos se adaptan mejor a tus gustos, necesidades y sobre todo a tu presupuesto.
  • Encontraremos el mejor vuelo y al mejor precio, según tus preferencias de viaje.
  • Elaboración de un itinerario hecho a medida exclusivamente para ti. Completamente adaptado a tus expectativas y fechas.
  • Búsqueda de los mejores alojamientos, siempre adaptados a tu presupuesto y tu forma de viajar.
  • Haré todas las gestiones de reservas por ti y sin un coste adicional. No vas a pagar más por ello, te lo aseguro. 
  • Guía personalizada sobre qué ver y qué hacer en el destino que elijas para tu viaje, con recomendaciones de las excursiones que no puedes perderte. 
  • Información sobre el mejor seguro de viajes, porque la seguridad y la salud es lo más importante cuando viajamos.
  • Apoyo antes, durante y después de tu viaje. No te dejaré sólo, podrás contar conmigo para lo que necesites y cuando lo necesites. WhatsApp 24 horas. 

2. Comparador de vuelos de Skyscanner

Skyscanner es un metabuscador que te ayudará a encontrar ese vuelo que se ajuste a tus necesidades, haciendo una comparativa entre un montón de webs. Te aconsejo que utilices los filtros si tienes requerimientos especiales, como por ejemplo, hacer el vuelo en el menor tiempo posible. Con este comparador de vuelos podrás elegir el día más económico para volar (si dispones de flexibilidad a la hora de elegir) gracias a su pestaña de “mes completo”. Ahí te mostrará un gráfico de todo el mes con el precio de todos los días. Y si lo que quieres es viajar y no te importa el destino, Skyscanner te da la opción de buscar únicamente desde la ciudad de origen, mostrándote los resultados clasificados por precio. 

* Yo, como profesional del sector del turismo, además tengo acceso a sistemas GDS de reservas, y ¿qué quiere decir esto?. Pues que, a través del Sistemas de Distribución Global (GDS) puedo acceder en tiempo real a los precios de los vuelos de todas las aerolíneas, entre otros muchos servicios. Lo que me permite, comprar los billetes sin más intermediarios que el propio sistema, siempre al mejor precio disponible.

Así que no dudes en preguntarme antes de comprar tu vuelo y comprobamos los precios que nos ofrece este sistema.

3. Comparador de hoteles de Hotelscombined

Con los hoteles, también hago siempre una comparativa antes de reservarlo. En este caso, os recomiendo la página de Hotelscombined. Aquí también te aconsejo el uso de filtros, esto no sólo aligerará la búsqueda, sino que también la afinará mostrando lo que realmente necesitas. 

En este caso y al igual que con los vuelos, también busco entre mis proveedores, ya que tienen las tarifas muy muy bien negociadas, y casi siempre encuentro el mejor precio. Por lo que no dudes en preguntarme y buscaremos también por esa vía. Tanto tengas ya el hotel seleccionado como sino, te aconsejaré sobre las mejores opciones. 

4. Alquiler vacacional con Homeaway (ahora Vrbo)

Si eres más de apartamento o casa, Homeaway es una buenísima opción. Aunque ahora han cambiado de nombre y cambian a su marca norteametica Vrbo (se pronuncia Ver-boh). 

VRBO cuyas iniciales significa, Vacation Rental by Owner (Alquiler Vacaciones por el Propietario) han querido que su nombre fuese más sencillo de pronunciar a nivel global, siendo este el principal motivo de cambio.

Su web sigue teniendo las mismas funcionalidades, muy intuitiva y muy fácil de manejar. Me vuelvo a repetir y os sigo recomendando el uso de los filtros, aquí tenéis multitud de opciones para filtrar la búsqueda, pudiendo seleccionar el tipo de propiedad, elegir las características que necesitáis que tenga la casa, los comentarios que otros clientes han hecho sobre la propiedad e incluso las actividades cercanas que queréis tener durante vuestras vacaciones. 

Con una exquisita selección de apartamentos y casas, seguro que aquí encuentras la mejor opción para tu viaje. 

5. Reserva de hoteles con el gigante de Booking

Personalmente lo que más me gusta de esta web, es la posibilidad de ver los hoteles situados en el mapa de la ciudad, así puedo ver cómodamente la disponibilidad en la zona que quiero alojarme. Y otra cosa que me gusta, son los comentarios. Aunque cada uno somos de una madre y un padre y opinamos según nuestros gustos y experiencias, te puedes hacer una gran idea de lo que puedes encontrarte. 

Y por cierto, en Planeta Orbis también igualamos los precios, ahí lo dejo…

Booking.com

6. Excursiones y tours en español con Civitatis

Una de mis webs de cabecera a la hora de organizar un viaje, perfecta para hacer un reconocimiento a la ciudad cuando llegamos a nuestro destino. De esta manera nos introducimos en la historia de los sitios que visitamos, conociendo y entendido un poco mas de su cultura. Civitatis es la empresa líder en cuanto a excursiones y tours guiados, muy útil y con muy buenos precios, sobre todo para los traslados desde y hacía el aeropuerto. En nuestro último viaje a los Emiratos Árabes, no dudamos en contar con ellos una vez más, y tengo que decir que todas las excursiones que hicimos fueron geniales. Hicimos un Desert Safari con cena y espectáculo, en el que disfrutamos como niños, un tour privado por Dubai con guía en español, que nos sirvió para conocer mas a fondo sus orígenes y una excursión a Abu Dhabi de día completo. También es perfecta para comprar entradas a sitios turísticos como las entradas al Burj Khalifa y ahorrarte las eternas colas que suelen formase.

7. Excursiones por el mundo con Getyourguide

Hay países a los que Civitatis aún no ha llegado, o simplemente hay veces en las que se quedan sin plazas para tu excursión, en estos casos siempre busco en Getyourguide. Aunque también es cierto que ofrecen opciones que no encuentras en otros sitios, ni siquiera en Civitatis. Siempre hecho un vistazo antes de hacer alguna reserva, me gusta ver todas las opciones antes de decidirme. Suelo usarla mucho con mis clientes cuando tienen un viaje a Londres, ya que ofrecen multitud de experiencias, e incluso para viajes a Tailandia, por el tema de los traslados. 

Una página muy recomendable que también funciona bastante bien.

8. Alquiler de coche con RentalCars

Volvemos a los comparadores, esta vez para alquilar un coche a buen precio. Si prefieres hacer las excursiones por tu cuenta o el destino que vas a visitar requiere el alquiler de un coche como puede ser un viaje a suroeste americano o Florida, donde las distancias son enormes, la mejor opción será RentalCars, aquí tienes un artículo donde te doy todos los detalles de esta web y las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo. 

9. Seguro de viajes de IATI seguros

Con todos nuestros servicios ya contratados, nos falta aún el más importante, el seguro. Ya os conté aquí los motivos de por qué hay que viajar con seguro de viaje sí o sí, y aquí te dejé un tutorial sobre como contratar el que para mí, es el mejor seguro de viaje sin lugar a dudas. 

Según cuál sea tu destino es de vital importancia contratar el seguro que más se ajuste al tipo de viaje que vayas a hacer. En países como EEUU o Japón el tener un percance puede costarte un buen disgusto, además de un buen pellizco. 

Así que ni te lo pienses, y contrata desde aquí tu seguro con un 5% de descuento. 

10. La mejor tarjeta para viajar al extranjero y no pagar comisiones Bnext

Siempre, siempre desde hace ya unos añitos, la tarjeta que utilizo en mis viajes es Bnext, una empresa española que ofrece servicios bancarios de una forma muy sencilla y mucho más transparente. 

Comparada con otras tarjetas de este tipo, Bnext sigue teniendo muchas más ventajas sobre ellas. Algunos de sus puntos fuertes son, el soporte, que es completamente en español y que tampoco te cobran comisión al sacar dinero del cajero. 

Desde su aplicación controlas todos tus gastos y haces todas las gestiones, y cuando estés de viaje, podrás pagar en cualquier comercio que acepte Visa sin pagar comisiones de ningún tipo, de hecho y a diferencia de otras, a veces te devuelve las comisiones que otros te cobran.  

En este artículo te explico con mucho más detalle, por qué Bnext es la mejor tarjeta para viajar al extranjero. Y si la contratas desde este enlace, te regalan 5€

11. Cambio de moneda al mejor precio con Exact Change

Ya tenemos la mejor tarjeta para pagar y que no nos cobren comisiones, ahora los que nos falta es llevarnos algo de efectivo, que siempre está bien tener dinerito fresco en el bolsillo. Y la mejor opción para cambiar moneda al mejor precio es Exact Change.

Esta es otra de las muchas cosas que hay que tener en cuenta cuándo viajamos al extranjero, el cambio de divisa y las comisiones que nos cobran por hacer esa gestión. La web de Exact Change cuenta con el mejor cambio del mercado, y todo lo que ofrecen son ventajas, como la comodidad de hacer el pedido online, y que te lo envíen a casa rápido y gratis. 

Te dejo un artículo en el que te explico qué hago y cómo lo hago para evitar pagar hasta por respirar para, cambiar dinero al mejor precio cuando viajo. 

12. Tarjeta SIM para viajar al extranjero de Holafly

En el caso de que tu compañía de teléfono no tenga roaming gratuito en el destino que has elegido para tu viaje, la mejor opción siempre serán las tarjetas de Holafly. 

En los tiempos que corren, ninguno de nosotros queremos quedarnos sin datos cuándo estamos en el extranjero, así que se ha convertido en un factor tan importante como cualquier otro a la hora de contratar nuestro viaje. 

Holafly es una web española que ofrece tarjetas SIM para viajar al extranjero, gracias a las cuales podrás tener internet en muchos países del mundo sin tener que preocuparte de la temible factura del roaming. 

Aquí te cuento en detalle todo sobre Holafly y todas las posibilidades que ofrece. Pero te recomiendo que te pongas en contacto conmigo para así poder beneficiarte del mejor precio cuando vayas a comprar tu tarjeta SIM, ya que disponemos de tarifas negociadas.

13. Adaptador de corriente 

Una de las cosas más útil y a la que le vamos a dar mas uso sin lugar a dudas, el adaptador de corriente. Completamente necesario para cargar nuestras herramientas tecnológicas, ya sea el teléfono, la cámara, o para quien necesite llevarse el ordenador. 

Y como en todos los países no tienen el mismo tipo de clavija, lo mas recomendable será llevarse un adaptador universal. Te dejo por aquí el enlace del último que compré estás navidades, me hacía falta renovar el que tenía, y este fue el mejor que encontré.

14. Guías de viaje de Lonely Planet

Todo un clásico. Sé que habrá muchos que piensen que para qué queremos una guía de viajes con toda la información que hay hoy en día en internet. Pero lo cierto es que, aunque no lo creas son de gran utilidad cuando viajamos por nuestra cuenta. 

En ellas tendrás toda la información resumida de forma clara en la palma de tu mano, podrás ir viendo la historia de cada sitio que viajas y con las explicaciones de los monumentos que visitas para ponerte en contexto y no mirar sin comprender lo que estás viendo. Además, siempre vienen acompañadas de un mapa, que sí que ya sé que en el móvil también tenemos mapas, pero a mí me sigue resultando muy útil poder ver el mapa completo de la ciudad e ir situando cada cosa en su sitio, me ayuda mucho a orientarme. Son perfectas para road trips y todas sus recomendaciones son siempre súper útiles. 

Desde aquí puedes comprarlas al mejor precio y ver todas las opciones que tienen. 

15. Ministerio de Asuntos Exteriores

La forma más segura de informarse a cerca de la situación de un país y conocer el protocolo de actuación en caso de una emergencia. 

Aquí te informan si es necesario visado, te dicen cuál es la embajada de nuestro país y dependiendo del país, te aconsejarán también si es recomendable o no darse de alta en el registro de viajeros.  

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

3 Comments
  • {}
    31 julio, 2020

    Hallo, Ihr Blog ist sehr erfolgreich! Ich sage bravo! Es ist eine großartige Arbeit geleistet! 🙂 Dominique Pavel Waverly

    Reply a Dominique Pavel Waverly'>Reply
  • {}
    Sibylla Tyson Ailina
    10 agosto, 2020

    A excellent article, I just given this onto a colleague who was doing a analysis on this. And he ordered me lunch because I found it for him :). So let me rephrase that: Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Sibylla Tyson Ailina

    Reply a Sibylla Tyson Ailina'>Reply
    • {}
      Planetaorbis
      10 agosto, 2020

      Thank you very much, I am glad to know that the content of my website helps you. It would be helpful to know what kind of information you are interested in.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.