10

Jun
2020

Los mejores destinos mindfulness en España

Posted By : planetaorbis/ 316 0

LOS MEJORES DESTINOS MINDFULNESS EN ESPAÑA 

 

Durante una etapa tan crítica como la que estamos viviendo actualmente, todos los seres humanos necesitamos más que nunca, centrarnos en nosotros mismo. Conectar con nuestro cuerpo y con nuestra mente para poder sacar el coraje de vivir una vida real, y a veces, tan dura como la que nos ha tocado vivir en estos momentos. 

¿Qué es el Mindfulness?

El mindfulness en psicología hace referencia a la atención y concentración mental plena que puede llegar a alcanzar una persona. Mindfulness es estar completamente despierto en nuestras vidas y ser capaces de percibir la intensidad de cada momento. 

Cuando estás tan concentrado en tu trabajo que no piensas en nada mas, o cuando conectas con alguien de tal manera que parece que el tiempo se para…

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

Los beneficios de la práctica del Mindfulness en nuestro día a día son múltiples y ya han sido reconocidos por diferentes estudios científicos. 

El objetivo principal tiene que ver con proveer de las herramientas necesarias para gestionar nuestras propias emociones, reacciones, actitudes y pensamientos que nos presenta la vida mediante la conciencia plena. Estos beneficios se adquieren mediante la práctica Mindfulness y se podrían señalar como:

  1. Ayuda al control del estrés y la ansiedad.
  2. Protege el cerebro del envejecimiento y desarrollo de ciertas patologías asociadas a la vejez. 
  3. Desarrollo de la inteligencia emocional y la capacidad de aprender de una situación de crisis.
  4. Favorece la capacidad creativa, lo que nos permite un crecimiento personal basado en nuestros propios intereses.
  5. Facilita el desarrollo de la resiliencia, una actitud que nos ayuda a afrontar circunstancias traumáticas y a adaptarnos a las dificultades que se nos puedan presentar. 
  6. Nos conecta con el presente, atención plena. 

¿Mindfulness para niños?

Por supuesto. Al igual que para los adultos, el mindfulness aplicado en niños tiene muchos beneficios. Existen multitud de centros alrededor de todo el mundo que han incluido esta práctica y que obtienen muy buenos resultados. 

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness en los niños?

1. El Mindfulness para niños tiene como principal objetivo despertar su curiosidad y su atención. Trabajar su capacidad de asombro de una manera más receptiva y confiada.

2. Ayudarlos a concentrar su atención hacia determinados estímulos que potencien su concentración.

3. Dotarlos de habilidades sociales con las que poder controlar sus emociones y mejorar su forma de relacionarse. 

¿Cómo practicar Mindfulness?

Existen muchas formar de poner en práctica ese estado de mindfulness en el día a día y convertirlas en una forma de vida. Aquí tienes algunas propuestas:

 

Respiración

Es la técnica más sencilla y por la que nos podemos iniciar en este proceso. Tan solo tendrás que hacer algunas respiraciones profundas a lo largo del día. Con ese sencillo gesto, ya estarás haciendo mucho por la salud de tu mente y tu cuerpo.

 

Meditación

Esta técnica quizás requiere de un poco más de práctica, en internet tienes multitud de guías que te ayudarán a iniciarte en esta modalidad.

 

Experiencias

Recréate en el momento, vívelo, siéntelo. No hace falta que hagas nada excepcional. Disfruta como nunca de ese café de las mañanas, siente el calor de la taza en tus manos, saborea el aroma que desprende. Practica algo de deporte y céntrate en la respiración, la postura y los movimientos, céntrate en tu cuerpo. Dialoga con alguna persona y pon toda tu atención, no la interrumpas ni le des tu opinión, simplemente escúchala. Baila y siente los movimientos en tu cuerpo, pasea…

 

Viajes

Viajamos para descubrir otros países y otras culturas, pero también lo hacemos para desconectar y conectar con nosotros mismos. Los viajes enfocados de manera consciente, pueden ser transformadores. 

Una salida de fin de semana a la montaña o a una playa tranquila, y también por qué no, un viaje al lugar de nuestros sueños… 

El contacto con la naturaleza, una alimentación saludable, el bienestar y el descanso juegan un papel importante en todo esto. 

Cultivar los valores de la familia, no programar todo y dejar espacio a la improvisación, abandonar a un lado las prisas y adaptarte a sus tiempo. 

 

Viajar te ayuda a:

  • Estar presente en el momento y poner en práctica tu atención plena en lo que está ocurriendo en ese momento. 
  • Escuchar a tu cuerpo y mirar al mundo con otros ojos. 
  • Descubrir cosas nuevas de ti y a redescubrir ciertos aspectos, que quizás habías olvidado. 
  • Y aquí ya te hablé de cómo afecta a un niño viajar y de los 10 de los beneficios de viajar para los niños. 

Y ahora, ¿te imaginas combinar la práctica del mindfulness con los viajes? ¡A mí, no se me ocurre un plan mejor!

Te propongo algunos planes con los que podrás disfrutar y poner en práctica todo lo que te acabo de contar. 

 

LOS MEJORES DESTINOS MINDFULNESS EN ESPAÑA 

 

Hostal Spa Empúries, Girona 

No te dejes engañar por su denominación de hostal, ya que se trata de un hotel de 4* que se encuentra situado en uno de los rincones más especiales de toda España. En un entorno de mar y montaña, a los pies de la playa del Portitxol, este hotel ha sido el primero en toda Europa en ser reconocido con el certificado Leed (una certificación de edificios sostenibles). 

Ofrece una gastronomía basada en productos locales, de kilómetro cero, ecológicos y de temporada. 

Tienen clases de yoga, de supyoga (sobre una tabla de paddle surf), experiencias como salir a navegar en velero o un paseo en kayak. Disponen de bicicletas para sus huéspedes y un spa con productos orgánicos. 

 

 

Vivood, Alicante

Su filosofía slow life, los hace perfectos para una vacaciones relax. Desconectar de la rutina diaria, del estrés y de los problemas a través de una experiencia de lujo. 

Una situación privilegiada en un entorno único, en pleno valle de Guadalest, considerado como un paraíso natural rodeado de montañas y algunos de los parajes más bellos de la naturaleza mediterránea. 

Aquí podrás adentrarte en la montaña y en la filosofía mindfulness, despierta tus sentidos y disfruta del lugar espectacular en el que se encuentra, respira, observa y escucha el paisaje. Practica senderismo y benefíciate de todos sus estímulos. 

Otra de sus filosofías es el slow food, una gastronomía sabrosa, sostenible y exquisita. Una comida sin prisas, sintiendo los sabores y el aroma, productos frescos, de proximidad y temporada, en recetas tradicionales y locales son su seña de identidad. Comer más allá de la alimentación, en el sentido del deleite.

 

LOS MEJORES DESTINOS MINDFULNESS EN ESPAÑA

 

Spa La Posidonia, Ibiza

Vive una experiencia única de un circuito de spa al aire libre en unas cascadas suspendidas con unas impresionantes vistas sobre el Mar Mediterráneo. Un spa que podrán disfrutar tanto los huéspedes del lujoso hotel en el que se encuentra ubicado, como los visitantes que quieran disfrutar de alguna de sus propuestas. 

Tienen una amplia selección de tratamientos, además del ritual del circuito de thalasso-terapia del spa, compuesto por 8 lagunas climatizadas de agua marina, conectadas entre sí por unas cascadas. Todo dedicado en exclusiva al bienestar espiritual y físico. 

Te recomiendo elegir uno de sus paquetes experienciales y disfruta de un circuito en su maravilloso spa acompañado de una experiencia gastronómica en un almuerzo o una cena, por mucho menos de lo que imaginas. 

 

LOS MEJORES DESTINOS MINDFULNESS EN ESPAÑA

 

Asia Gardens Hotel and Thai Spa, Alicante 

Una experiencia 100% asiática de la que poder disfrutar en familia, aquí los niños disponen de su propio programa de actividades. Exotismo con el que te sorprenderá a través de sus programas de inspiración tailandesa, Tai Chi, Acroyoga, Pranayana, Meditación, talleres de cocina asiática y de huerto ecológico, ruta por sus espectaculares jardines, ceremonia de los deseos… 

La tradición Thai, que proviene de la legendaria China, es la técnica más eficiente para desbloquear y poner en marcha de forma natural el cuerpo y el estado de la mente. El masaje tradicional tailandés es el exponente máximo de esa filosofía de paz y tranquilidad, una verdadera terapia anti-estrés basado en el yoga. 

Completa tu experiencia con el deleite de una gastronomía única basado en la fusión magistral de los sabores de Asia junto con la tradición mediterránea e internacional. 

 

LOS MEJORES DESTINOS MINDFULNESS EN ESPAÑA

 

Atzaró Retreats, Ibiza

El Agroturismo va mucho mas allá del turismo rural, y en Atzaró Hotel & Spa la experiencia se eleva a su máximo nivel de lujo y calidad. Se trata de uno de los alojamientos más admirados de toda Europa, una finca familiar convertida en hotel, perfecto para unas vacaciones soñadas. 

Su filosofía se basa en el respeto al entorno que los rodea y su lujo es la sencillez y calidad tanto de sus instalaciones como de sus productos. Todo de primera calidad y al mas puro estilo ibicenco. 

Habitaciones con piscinas privadas, terrazas y jardín están equipadas con la última tecnología y que por supuesto cuentan con unas maravillosas vistas al campo. 

Su cocina la basan en los productos de su propio huerto orgánico y el spa consigue que la estancia se termine de convertir en toda una experiencia de conexión con la naturaleza. 

Senderismo, cicloturismo, kayak, paseo en barco, son algunas de las actividades que ofrecen. 

Y por cierto, aquí los niños también son bienvenidos. 

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.