07

Abr
2022

MALDIVAS – GUIA DE VIAJE 2022

Posted By : planetaorbis/ 1110 0

MALDIVAS – GUIA DE VIAJE 2022

Maldivas reabrió sus fronteras en julio de 2020 y desde entonces no ha dejado de acoger a viajeros de todo el mundo. Siempre ha sido un destino turístico muy cotizado, sobre todo por aquellos que buscan playas idílicas y una buena dosis privacidad.

Y es que, me atrevería a decir que Maldivas es un destino para casi cualquier tipo de viajero. El destino soñado que todo el mundo tiene en mente cuando piensa en el paraíso. Islas paradisiacas que satisfacen a sus visitantes en todas sus expectativas y que incluso consiguen sorprenderlos de tal manera que, se ganan su fidelidad más absoluta.

Aunque siempre ha sido un destino muy deseado para ir de luna de miel, también es cierto que cada vez más son familias las que se animan a disfrutar del paraíso en la tierra, dejando de ser sólo una opción para los recién casados y su clásico viaje de novios.

Además, su relativa cercanía con otros países como la India o Sri Lanka, la convierten en una de las mejores opciones para terminar un viaje combinado por todo lo alto.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Maldivas?

 

El 05 de marzo de 2022 se eliminaron los requisitos relacionados con la Covid-19 para todos los viajeros que presenten la pauta completa de vacunación. 

Por lo que, ya no hay obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa a la entrada a Maldivas, tampoco es ya necesario hacer cuarentena a no ser que presentes síntomas a la entrada al país, ni tampoco hay rellenar el formulario IMUGA a la salida.

Pero eso sí, como siempre os recomiendo viajar con un seguro de viaje completo de asistencia y cancelación y por supuesto, que tenga cobertura para casos de Covid. 

El Gobierno de España, también eliminó la exigencia de realizar una prueba PCR con resultado negativo a nuestro regreso al país.

Aunque si lo necesitas, el mismo Resort en el que estés alojado, te facilitará todo lo que necesites para realizarte la prueba. El precio medio ronda los 75 USD.

¿Es seguro viajar a Maldivas?

 

Maldivas se ha convertido en el destino más solicitado en todo el mundo y además, es uno de los países que mejor ha sabido gestionar la pandemia en cuanto al turismo se refiere. 

Además, tiene algo a su favor. Y es que es un destino en el que no hay mucha interacción ni contacto con el resto de huéspedes. El verdadero lujo en estos tiempos, poder disfrutar de semejante paraíso prácticamente sin notar la presencia del resto de personas.

VUELOS A MALDIVAS, ¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN PRECIO?

 

Reservar con antelación: Cuanto más cerca esté la fecha del viaje, más caro será el vuelo a Maldivas. Aunque esto es aplicable a cualquier destino al que elijamos viajar, reservar con antelación debería ser tu mantra cuando decides hacer un viaje.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

Los meses más caros para viajar coinciden con el periodo de vacaciones en Europa, semana santa y navidades. 

La temporada baja es durante la época de los monzones, que va desde mayo a noviembre, siendo los meses de julio y agosto los mas lluviosos.

 

¿Qué compañías vuelan a Maldivas?

Un vuelo directo a Maldivas desde Madrid dura 13 horas aproximadamente.

Aunque las horas de vuelo van a depender siempre de las escalas que hagas durante el trayecto. Por ejemplo, un vuelo con Emirates con escala en Dubai dura unas 15 horas aproximadamente. 

Las compañías que mejor conexión y precio ofrecen para volar a Maldivas son, Emirates y Qatar, haciendo escala en Dubai y Qatar respectivamente. 

El aeropuerto internacional de Maldivas es Ibrahim Nasir y está ubicado a unos 2 kilómetros de la capital, Malé.

HOTELES EN MALDIVAS, ¿CUÁL ELEGIR?

 

Pues honestamente, esta decisión va a depender sobre todo del presupuesto y el perfil de cada viajero. 

Lo primero que tendrás que valorar será, qué necesitas y qué te ofrece cada hotel. 

Maldivas tiene opciones para todos los presupuestos, y los precios pueden ir desde los 250$ por noche hasta los 5.000$, dependiendo de la exclusividad del resort que elijas. 

La elección final del hotel ideal para cada viajero la basaremos en las preferencias y expectativas que tengáis cada uno para este viaje, y por supuesto, contaréis con mi asesoramiento para decidiros por el que mejor se adapte a cada uno de vosotros. 

Otra de las grandes dudas que siempre os alberga cuando os decidís por este destino es, elegir entre una villa en la playa o un bungalow sobre el agua. Y lo que yo siempre os aconsejo es que hagáis la mitad de vuestra estancia en una Beach Villa y la otra mitad en una Overwater Villa. De esta manera viviréis una experiencia completa y disfrutaréis de lo que cada opción os ofrece. 

Te dejo aquí el enlace a mi guía de Instagram en la que voy añadiendo todos los posts que publico sobre este increíble destino. Ahí encontrarás reseñas sobre alguno de mis hoteles preferidos de Maldivas.

Y una cosa que quiero dejar clara, cuando digo hotel, me refiero a Resort. Los hoteles suelen estar en las islas locales, y cuando viajamos a Maldivas lo que buscamos es disfrutar de un Resort y de todas las maravillas que este nos ofrece. En Maldivas cada isla está gestionada por único Resort, esto es importante que lo sepamos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS RESORTS EN MALDIVAS?

 

A menudo me preguntáis por la posibilidad de visitar otras islas o reservar en algún restaurante que está en un resort distinto al que os alojáis (os recuerdo que en Maldivas hay un resort en cada isla) y siempre os tengo que responder con una negativa. 

Cuando llegas al aeropuerto, es el mismo resort quien se encarga del transfer hasta el hotel, ya sea en hidroavión, en lancha rápida o en una combinación de ambos. Por lo que tu estancia será exclusivamente en la isla que hayas elegido. 

Se pueden distinguir principalmente 3 tipos de islas, islas locales, islas resorts e islas deshabitadas. Las islas resorts no tienen la opción de llegar en ferrys locales, por lo que el traslado tiene que ser privado. 

Así que, si quieres cambiar de hotel, tendrás que regresar al aeropuerto y desde ahí trasladarte a tu nuevo hotel. A no ser que, el otro resort esté cerca y puedas realizar el traslado en privado y por tu cuenta. 

Otra de las grandes dudas es qué tipo de régimen elegir. Desayuno, media pensión, pensión completa o todo incluido. Lo primero que tienes que saber es que no todos los hoteles tienen la opción de todo incluido, así que si tu elección es ésta, ya tienes la mitad del camino hecho. Y si eliges otra opción, no podrás olvidarte de hacer las reservas en los restaurantes donde quieras comer durante tu estancia. 

¿QUÉ HACER EN MALDIVAS?

 

Maldivas ofrece opciones para todos los gustos y por supuesto vais a encontraros con un larga lista de actividades entre las que elegir. 

Snorkel, kayacs, clases de windsurf, clases de cocina, motos de agua, talleres de pintura, buceo, escalada, descubrir la fascinante vida marina, juegos en la arena, paseos en bici, ir de pesca, kids club con actividades para los más pequeños, excursiones para conocer la auténtica vida de los locales, ver tiburones ballenas, pasar el día en una isla desierta…

Como ves, este será otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir resort en Maldivas. 

VIAJAR A MALDIVAS CON NIÑOS 

 

Sin ningún tipo de dudas, Maldivas es una de las mejores opciones a la hora de viajar en familia.

Es un destino seguro para viajar con niños de cualquier edad y a diferencia de otros destinos exóticos, prácticamente no hay mosquitos, así que una preocupación menos. 

Y como habrás leído en el punto anterior, hay actividades para todos los gustos y además, dependiendo de las edades de tus hijos hay resorts con servicio de babysitting, kids clubs e incluso club para adolescentes. 

Así que, seguro, ellos disfrutan la experiencia tanto o más que cualquier adulto. 

Y una vez más, todo esto dependerá del resort que elijas.

 

Te dejo algunos posts que he escrito, con un montón de consejos para viajar con niños sea cual sea el destino;

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR CON NIÑOS

BOTIQUÍN PARA VIAJAR CON NIÑOS

VIAJAR CON UN BEBÉ EN AVIÓN

POR QUÉ VIAJAR ES BUENO PARA TUS HIJOS 

7 CONSEJOS PARA VIAJAR A MALDIVAS 

 

1. Elegir la isla resort que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas 

A lo largo de esta guía de viaje, te he dejado bien señalado todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte. 

2. Seleccionar cuidadosamente las fechas en las que vas a viajar

Esta será una de las claves del éxito de tu viaje. Y te aseguro que lo menos importante será si llueve o no durante tu estancia. 

3. Escoger un buen seguro de viaje

Tienes que asegurarte de que el seguro que elijas, cubra todas las actividades que piensas realizar durante tu viaje, debe contar con una buena cobertura en deportes acuáticos. También tendrá que cubrir traslados, repatriación, gastos médicos…

4. Llevar un buen equipo de snorkel

Si quieres disfrutar la maravillosa experiencia del mundo marino de Maldivas, no olvides traer tu propio equipo de snorkel, o al menos asegurarte que el hotel al que vayas a ir, te lo pueda proveer. 

5. Llevar suficiente protección para el sol

Creo que esta es una de las mejores recomendaciones que puedo darte para viajar a Maldivas. Es increíble la dureza con la que pega el sol por estos lares del planeta, así que no te olvides de preparar un buen kit para protegerte. Cremas solares de alta protección, sombreros, gorros y gafas de sol serán imprescindibles. 

6. Visado para viajar a Maldivas

El visado para viajar a Maldivas es gratis y se rellena a la llegada. Eso sí, el pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. Y otra cosa muy importante, es llevar un billete de vuelta. 

7. Ten en cuenta la cultura del país

Como sabrás, Maldivas es un país musulmán, por lo que existen ciertas restricciones que hay que tener en cuenta. Las opciones de ropa de baño como los bikinis, sólo están permitidos en las conocidas “biniki beach” y las bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas en las islas locales. Aunque ninguna de estas restricciones te afectarán, si eliges alojarte en un resort, como ya te he aconsejado antes.

Espero que todo lo que te he contado en este post, te sea útil para hacerte una idea y te ayude a organizar tu viaje soñado.

Y como siempre, si tienes alguna duda o quieres mas información sobre este maravillo destino o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte. 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.