17

Ago
2020

¿Por qué viajar es bueno para tus hijos?

Posted By : planetaorbis/ 91 0

¿Cómo afecta a un niño viajar?

Siempre he pensado que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es, la experiencia de viajar. Y al igual que para los adultos, los beneficios de viajar para los niños son innumerables. 

Es uno de los mayores placeres del mundo, conoces nuevas culturas, tu mente se abre a nuevas formas de ver y vivir la vida, aprendes idiomas e incluso te vuelve más tolerante y comienzas a interpretar a las personas de manera diferente. 

Viajar aporta muchísimos beneficios a los niños, quizás muchos mas de los que puedas imaginar, entre ellos, está el aprendizaje de valores familiares que difícilmente van a olvidar. Es un desarrollo constante social y emocional, que les genera una serie de herramientas con las que afrontar la vida con una actitud diferente.  

Para la mayoría de nosotros, el hecho de viajar nos proporciona unos efectos en común muy positivos, físicos y psicológicos; nos permite desconectar de la rutina y el estrés de nuestra vida diaria librándonos de la ansiedad, aumenta la capacidad para resolver problemas, nos ofrece nuevas capacidades comunicativas y sobre todo, nos hace más felices. 

10 beneficios de viajar para los niños 

  1. Les genera una nueva actitud ante la vida y ante las demás personas. Adquieren un pensamiento más racional, lo que les proporciona habilidades emocionales y sociales. 
  2. Viven buenos momentos en familia, lo que les ayuda a fortalecer su autoestima. Además, se integran mejor y aumentan su capacidad de observación, lo que les vuelve mas reflexivos. 
  3. Salen de su zona de confort. De esta manera, pierden el miedo a lo desconocido, fomentando así, su capacidad de adaptación. 
  4. Adquieren nuevos conocimientos. Notarán un cambio positivo al ir incorporando nuevos aprendizajes. Desde preparar la maleta a subir a un avión, potenciarán su curiosidad y serán ellos mismos los que quieran descubrir nuevos lugares. 
  5. Aprenden de una manera más divertida, lo que hará que no lo olviden nunca. Geografía, idiomas, historia, gastronomía…
  6. Aumenta su paciencia y flexibilidad. Empiezan a sentirse cómodos en cualquier parte y muestran más facilidad para adaptarse a nuevos espacios y circunstancias. 
  7. Se refuerzan los lazos familiares. Después de un viaje la familia se empezará a mostrar más unida y reforzada. 
  8. Viajar les enseña a vivir de manera más independiente, aumentando su autonomía y maduración. Aprenden a desenvolverse y a ser más realistas, valorando mucho más lo que tienen. 
  9. Potencia sus emociones positivas, aumentando su ilusión. Incluso antes del viaje en sí, cuando empiezan a sentir ese gusanillo de nervios ante las nuevas experiencias que van a vivir.
  10. Los vuelve más felices. Refuerzan sus fortalezas psicológicas, una de las claves para poder realizarnos y ser feliz.

Si tú también quieres vivir la experiencia de viajar en familia, haz clic aquí y juntos organizaremos el mejor plan para todos.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.