08

Ene
2020

QUE VER, QUE HACER Y QUE COMPRAR EN DUBAI

Posted By : planetaorbis/ 2383 0

Dubai

Dubai, una ciudad joven en la que tan sólo el 10% es de allí. Ciudad multicultural, conviven unas 70 culturas distintas en plena armonía. Una escala de viaje perfecta en la que hacer un alto en el camino hacía los países asiáticos. 

Es una ciudad construida en medio del desierto gracias a las fuentes de petróleo encontradas a lo largo de estos últimos 50 años, y la que te seguro ,no te dejará indiferente. 

El lujo exagerado es su seña de identidad más clara, aquí tienes el edificio mas alto del mundo, la mezquita a más altura del mundo, el hotel más lujoso y hasta el centro comercial más grande del mundo.

Aunque cada día que pasa hay más cosas que hacer y que ver en Dubai, hay algunos sitios imprescindibles que sí o sí, hay que visitar. Así que si te animas a visitarla, aquí tienes una guía para saber que ver, que hacer y que comprar en Dubai y así no perderte nada de esta vibrante ciudad.

Que ver, que hacer y que comprar en Dubai

 

1. Burj Khalifa 

El edifico más alto del mundo, aunque no por mucho tiempo, ya que que se encuentra en construcción el Dubai Creek Tower, un rascacielos cuya altura alcanzará una vez esté terminado los 1300 metros de altura, unos 472 metros mas de los que tiene actualmente el Burj Khalifa. 

Sus 828 metros de altura, es toda una proeza de la ingeniería y arquitectura moderna. Tiene dos observatorios a diferentes alturas, uno en la planta 124 y otro en la 148, además del restaurante Atmosphere que se encuentra en la planta 122. 

Para disfrutar de las impresionantes vistas, te aconsejo que subas al atardecer, así lo verás de día y de noche. La entrada la puedes reservar con antelación aquí, así te aseguras la subida y no pierdes tiempo en las interminables colas que se forman. 

Sin lugar a dudas, uno de los sitios imprescindibles que ver en Dubai. 

2. Dubai Fountains

Una de las mejores cosas que hacer en Dubai, visitar las fuentes situadas justo delante del Burj Khalifa. No te pierdas el espectáculo que tiene lugar cada media hora entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. 

Y si quieres tener las mejores vistas, vete hasta la tienda apple y sal a la terraza. Y si tienes tiempo, puedes cenar en la terraza del Restaurante Tribes Carnivore, en el que además disfrutarás de una comida deliciosa. 

Por cierto, también aquí hay récord. Estas son las fuentes más grandes del mundo, superando incluso las del Hotel Bellagio en Las Vegas. 

Otra de las cosas que no te puedes perder en tu visita a Dubai. 

 

3. Dubai Mall

Con tan solo tres plantas, The Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Entre sus más de 1000 tiendas encontrarás el Dubai Aquarium, un acuario espectacular también World Récord Guinness gracias a la magnitud de su panel acrílico. Para acceder al túnel, podéis comprar la entrada desde aquí.

Otra de las cosas que hacer en Dubai, también se encuentra en este increíble centro comercial. Se trata de una pista de esquí de unos 20.000 metros cuadrados, casi nada. 

Por último, te aconsejo que vayas a comer a la terraza del restaurante Dean & Deluca, desde donde tendrás las mejores vistas del Burj Khalifa. 

4. Excursión al desierto de Dubai

Hacer una excursión al desierto, es un imprescindible que hacer en Dubai. Tardarás como una hora en llegar al punto de salida de lo que será la travesía en 4×4 por las dunas. Un recorrido a toda velocidad, que te aseguro será una de las mejores experiencias de tu viaje a Dubai. 

Hay varias opciones de tours donde elegir, nosotros elegimos el Desert Safari con espectáculo y cena y no puedo más que recomendarlo. Durante el recorrido, paramos para hacer sandboard y una vez llegamos al campamento, pudimos montar en camello, pintarnos henna en las manos, e incluso nos vestimos con trajes típicos. La cena es tipo buffet con una variedad de las comidas mas típicas, estaba todo realmente delicioso. 

Te dejo por aquí el resto de packs para que le eches un vistazo. 

Paseo en camello por el desierto con cena y espectáculo 

Safari de lujo y noche en el desierto

Desert Safari con cena y espectáculo

5. Burj Al Arab

El hotel más lujoso del planeta es uno de los iconos de Dubai. Mundialmente conocido, también es el hotel más alto del mundo con sus 321 metros de altura. Construido sobre una isla artifical, tiene una clasificación de 7 estrellas, única también en el mundo. 

Para acceder tienes dos opciones, o pagar una de las desorbitadas habitaciones (unos 1500€ en temporada baja) o, hacer una reserva en el restaurante Skyview Bar. O si lo prefieres, también puedes reservar la experiencia del té de la tarde. 

6. Dubai Creek

Aunque parezca increíble en una ciudad como ésta, ya no sólo por lo moderna sino también por sus pocos años de antigüedad, Dubai también tiene su casco viejo. La zona del old town de Dubai separa la ciudad en dos partes; Deira en el norte y Bur Dubai en el sur. Totalmente recomendable, pasar de un lado a otro a bordo de una de las embarcaciones tradicionales, los dhow. Desde aquí, cargan los dhows que viajarán hasta ciudades como Irán, Kuwait e incluso India. 

7. Zoco del oro y zoco de las especias

Al otro lado de la orilla del Dubai Creek, encontrarás otra de las mejores cosas que hacer y que ver en Dubai, visitar sus zocos. Ubicados en el barrio de Deira, el zoco de las especias será el mejor lugar donde comprar tus souvenirs en Dubai. Especias como el comino, el azafrán o las distintas clases de curry, se abren paso entre las cajas de los mejores dátiles de Dubai. 

Las mejores compras de Dubai, podrás hacerlas en este zoco. Desde la mágica lámpara de aladin a las maravillosas pashminas, que junto a las especias, serán los mejores souvenirs de Dubai. 

Y a tan sólo unos pasos, está el zoco del oro. Una calle llena de tiendas con las joyas más extravagantes que nunca hayas visto, donde también podrás ver otro Récord Guinnes, el anillo más grande del mundo, algo totalmente surrealista, la verdad. 

8. Dubai Marina

El Dubai Marina es sin duda, mi lugar preferido de Dubai. Una zona perfecta en la que disfrutarás tanto de día como de noche. Un sitio imprescindible que ver en Dubai, que como no, también es el puerto artificial más grande del mundo. 

Completamente rodeado de rascacielos, una de las opciones para tener una de las mejores vistas, es reservar un crucero con cena al atardecer.

Muy cerquita, está marina beach, una de las mejores playas de Dubai. Una playa pública con unas vistas increíbles de los rascacielos con varios clubes donde relajarse tomando algo. Y si viajáis con niños, probablemente ésta sea la mejor playa para ir con ellos, ya que hay una gran variedad de actividades que hacer con las que disfrutarán muchísimo. 

Y cuando te canses de estar en la playa, acércate hasta el Marina Walk, el paseo marítimo del Puerto Deportivo de Dubái, repleto de restaurantes y tiendas.

9. Abu Dhabi

Que ver en Abu Dhabi en un día, una cuestión que tendrás solucionada reservando la que es una de las mejores excursiones en Dubai. 

En la excursión de un día a Abu Dhabi podrás visitar la fascinante Mezquita Sheik Zayed, uno de los edificios más bonitos del mundo, el Hotel Emirates Palace, el de Sexo en Nueva York o el Palacio Presidencial Qasr Al Watan, 

10. Jumeirah Beach

Desde aquí tendrás una de las mejores vistas del Burj Al Arab y la Palmera Jumeirah, la isla artificial más famosa del planeta. 

Otras de las cosas imprescindibles que hacer en Dubai, es el Zoco Madinat Jumeirah, la visita perfecta con que compaginar tu parada en la playa. Se trata de un zoco que recuerda a los típicos bazares de las antiguas ciudades árabes. Algo más “lujoso” que los del barrio de Deira, pero también muy auténtico.  

Y por si te animas a visitar esta palpitante ciudad, te diré que la mejor época para viajar a Dubai es durante los meses de otoño e invierno, cuando las temperaturas son más cálidas y todavía se puede pasear sin que te de un desmayo por las exageradas temperaturas del verano. 

El tiempo en Dubai es generalmente estable, con veranos muy calurosos que pueden alcanzar los 42 grados centígrados durante el día, y con inviernos muchos más agradables, en el que encontrarás una temperatura media de unos 25 grados. 

Para terminar, quiero contarte que durante el 2020 tendrá lugar la Expo de Dubai, que será inaugurada el 20 de octubre y que durará hasta el 10 de abril de 2021. 

La están promocionando como el evento más grande jamás realizado dentro del mundo árabe, así que puedes hacerte una idea de su espectacularidad, de hecho, es la primera vez que un evento de esta envergadura tiene lugar en Oriente Medio.

Sin lugar a dudas, otro de los imprescindibles que ver y que hacer en Dubai durante este año y el que viene. 

¿Quieres dejar tu viaje en mis manos?

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.