06

May
2020

¿Qué visitar en España?

Posted By : planetaorbis/ 222 0

Los destinos más impresionantes de España 

España es un país impresionante para recorrer y que va mucho más allá de sus maravillosas playas. Hay miles de sitios que visitar en España, perfectos para unas increíbles vacaciones, un país super diverso que nos ofrece alternativas para todos los gustos. 

Por eso quiero mostrarte algunos de los mejores destinos que visitar en España, los destinos más impresionantes. Algunos, serán idóneos para una pequeña escapada y otros serán el mejor lugar donde pasar las ansiadas vacaciones.

Sea cual sea tu caso, espero poder inspirarte con esta pequeña muestra. Porque sin lugar a dudas, hay mucho que visitar en España.

Ah y si necesitas ayuda para organizar tu viaje, ¡soy la persona que estabas buscando!

1. ISLAS BALEARES

La famosa Isla Blanca, es famosa sobre todo por sus clubes, pero tengo que decir que Ibiza es mucho más que discotecas, fiestas y playas. Lejos de todos esos mega-clubes, la isla es el hogar de pequeños pueblos de pescadores y playas tranquilas donde poder viajar con niños, en pareja o con amigos. Así que sea lo que sea que busques, Ibiza es un gran destino para las vacaciones de verano. 

Saltar de isla en isla en Baleares es bastante fácil y Formentera es uno de los mejores destinos si quieres seguir explorando en una excursión de un día. La isla es bastante pequeña, por lo que una buena idea sería alquilar una bici para recorrerla. Es un entorno idílico en el que encontramos uno de los lugares más bonitos donde aún es posible respirar esa atmósfera rural de antaño que ha servido de inspiración para escritores y cineastas de todo el mundo. Reconocido como Reserva de la Biosfera, Formentera es todo un paraíso ideal para desprenderse del estrés acumulado estos últimos meses.

2. PAIS VASCO

Bilbao la favorita del País Vasco y parte de culpa la tiene el famoso arquitecto Frank Gehry. El Guggenheim, uno de los diseños mas singulares del mundo. Construido en 1997, este museo de arte moderno, atesora obras de artistas como Basquiat o Rothko. Su aspecto ondulado con gigantes láminas de vidrio y titanio está hecho para captar la luz del sol. 

Pero no todo Bilbao gira en torno al magnifico Guggenheim, esta ciudad es mucho más. Ideal para pasar un fin de semana y combinar con otras maravillas del norte como La Rioja. 

En San Sebastián no sólo se come y se bebe de maravilla, aunque para qué mentirnos, aquí el culto a una buena comida lo elevan a otra categoría. También es donde Eduardo Chillida, tiene una de sus obras más conocidas, El Peine del Viento. Instalada en 1977, es un conjunto formado por terrazas de granitos y tres piezas de acero cogidas a las rocas que resisten a las embestidas del mar. Los días de temporal, a través de un sistema de tubos, el aire impulsado por las olas sale por unos orificios emitiendo un sonido bastante peculiar. 

3. RONDA

Ronda es bonita la mires por donde la mires. Separada en dos por ese gran cañón, uno de los puentes más conocidos de España, el Tajo de Ronda. Un desfiladero sobre el que se sitúa esta romántica ciudad repleta de coquetos rincones. El Puente Nuevo y su dramática caída, nos regala una preciosa postal cargada de viñedos que difícilmente olvidaremos. 

Ronda además, alberga la Plaza de Toros más antigua de España, donde Ernest Hemingway pudo disfrutar de muchas corridas durante sus vacaciones de verano. 

La barriada de San Francisco, La Iglesia del Espíritu Santo que parece una fortaleza o la Plaza Duquesa de Parcent donde encontramos el Ayuntamiento y el Santuario de María Auxiliadora son otros de sus puntos que no podemos perdernos.

Ronda da para mucho, y por eso se convierte en el lugar perfecto donde pasar un fin de semana, en una ruta por el sur. Claramente, uno de los mejores destinos que visitar en España.

4. CATALUÑA 

Barcelona es la eterna favorita para los turistas, por su perfecta ubicación y por ser una de las ciudades más cosmopolitas de España. Y no puedes venir y no visitar algunas de las obras más famosas de Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell. Las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona, la playa de la Barceloneta, El Barrio Gótico…

Tossa de Mar, un destino relativamente desconocido y lleno de magia en el que deleitarse con sus leyendas. Impresionantes calas y una gastronomía capaz de satisfacer hasta los paladares más exigentes. Quedarás enamorado de su belleza y su envidiable clima. Uno de esos lugares, que hay que visitar una vez en la vida.

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar entrañable que tiene su origen en la edad media. Muy cerquita de allí, nos encontramos con Portlligat, donde vivió Salvador Dalí gran parte de su vida. Un lugar para saborear tranquilamente lejos del ajetreo del turismo masivo.

5. GALICIA

Muchos turistas cuando llegan a Galicia se quedan asombrados por el verde de sus paisajes, tienen el concepto de una España de paisajes secos, y playas bañadas por el sol. Y a Galicia por sus exuberantes vistas, la comparan un poco con Irlanda. 

La Catedral de Santiago de Compostela tiene para todos un componente muy especial, no solo es el lugar donde se encuentra enterrado Santiago, uno de los 12 apóstoles, sino que también es el punto final del Camino de Santiago. Una de las más famosas peregrinaciones a nivel mundial. 

Con una fuerte influencia celta, realmente son una gran mezcla de diferentes culturas, llena de mitos y leyendas. 

La Playa de las Catedrales, situada cerca de Ribadeo, es una de las playas más impresionantes de todo el país. Toda una maravilla que explorar con imponentes acantilados, para la que tendrás que sacar una entrada con antelación si la quieres visitar, ya que tiene restringida su visita a un número de personas por días. 

A Coruña. Los romanos pensaban que los acantilados del Cabo Finisterre era el punto más occidental de la tierra y, por lo tanto, donde que se encontraba el fin del mundo. Tanto es así, que el general romano que dirigió la conquista de Galicia, creía que aquí el sol dejaba de existir. Hoy en día, un potente faro visible a 32 millas es donde los peregrinos dan por finalizado su viaje hasta allí. 

Islas Cíes, el Parque Nacional de Las Cíes es uno de los grandes tesoros de la ría de Vigo y Galicia, compuesto de 3 islas, Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Un paraíso de playas paradisíacas, entre las que se encuentra la playa de Rodas, considerada por el diario británico, The Guardian, como la más bonita del mundo.

6. LA RIOJA

Los vinos españoles son cada vez más populares en todo el mundo, pero sí hay uno que realmente es reconocido es el de La Rioja. La región alberga cientos de viñedos, de los que muchos pueden ser visitados a través de tours y catas de vinos. Una región en la que el vino es cultura, una forma de vida y que tú podrás experimentar durante tu visita. 

Enoturismo y cultura, una de las mejores experiencias que vivirás en España.

7. VALENCIA 

Valencia es un sorprendente destino que visitar en España. Explora el maravilloso casco antiguo de Valencia y ve a visitar la increíble Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Barrio del Carmen y el Mercado Central, son otros de los puntos que no te puedes perder en la ciudad de las auténticas paellas. 

La Albufera Valencia es un humedal en el que podrás admirar diversas especies de aves acuáticas. Situado a 15 kilómetros al sur de Valencia, ocupa unas 21.000 hectáreas. Ver aquí el atardecer en uno de sus muelles es una auténtica maravilla.

8. SEVILLA

La capital de Andalucía es famosa entre otras muchas cosas por su cultura flamenca. Asiste a un espectáculo en uno de los íntimos bares de flamenco del barrio de Triana para apreciar plenamente esta apasionada forma de arte. 

Haz una visita a la Real Alcázar, uno de los mayores ejemplos de arquitectura mudéjar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus jardines son la joya secreta de este palacio árabe. 

La Catedral de Sevilla es la catedral de estilo gótico más grande del mundo, además de ser la tercera catedral más grande, por detrás de la Catedral de St.Paul en Londres y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Patio de los Naranjos y la Giralda forman parte de la misma y son sus iconos más reconocidos. 

Sería todo un pecado que te perdieses estos lugares.

Rincones escondidos por sus barrios más conocidos como Triana o La Macarena y una gastronomía típica que se escapa de la típica ruta. Aquí es muy fácil pecar de guiri y caer en alguna turistada, así que si quieres vivir la Sevilla de verdad y disfrutar como un auténtico sevillano, no dudes en pedirnos más información.  

9. GRANADA 

Como si de un cuento Disney se tratara, Granada cobra vida entre sus empedradas calles y la imponente Alhambra. Una de las atracciones más visitadas a nivel mundial.  Situada en lo alto de la ciudad, el palacio árabe contiene algunas de las obras de arte del mundo islámico mejor conservadas de todo el planeta. Construido en el 889 por los árabes, no fue hasta el siglo XVI que los reyes católicos se hicieran cargo de él. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece además unas increíbles vistas de la ciudad de Granada. 

Granada, una hermosa ciudad multicultural cargada de historia y monumentos que visitar, que además nos advierte de su herencia musulmana presente en cada esquina. 

El Paseo de los Tristes, que discurre paralelo al río Darro, es perfecto para un paseo mañanero, El bario de Sacromonte, famoso por sus cuevas excavadas en la montaña, que hoy en día son casas. El Albaicín, otro de los iconos de la ciudad, con su ya más que conocido mirador de San Nicolás. 

10. CORDOBA

Córdoba, la que fuese la ciudad mas importante durante la invasión árabe de España durante la Edad Media, tiene la mejor muestra de ello en la imponente Mezquita de Córdoba. Hoy, reconvertida en Catedral pero con un gran peso del diseño islámico encima. 

El casco antiguo de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto al Puente Romano, quienes fueran los primeros habitantes de la ciudad. 

Conocida mundialmente por sus patios, los cuales cobran su mayor protagonismo durante el mes de mayo, cuando la ciudad se vista de gala para celebrar algunas de sus fiestas más populares. Como el Festival de Patios de Córdoba (fiesta Patrimonio de la Humanidad) o Las Cruces de Mayo. Y para poner el broche de oro a este mes de celebraciones, este suele acabar con la Feria. 

Aquí tienes solo una pequeña muestra de todo lo que tienes que visitar en España, nuestro país puede ofrecernos sitios estupendos en los que disfrutar de las que pueden ser las mejores vacaciones de nuestra vidas.

Pero España no se queda aquí, España es mucho más que esto que te muestro en este artículo.

Segovia, con su enorme acueducto romano, uno de los mejores conservados del mundo. Albarracín, en la provincia de Teruel, un pequeño que se encuentra entre los más bonitos de España. Cantabria y su sorprendente Parque Nacional de los Picos de Europa, con un montón de senderos que explorar. Málaga, toda una sorpresa cuando la visitas, la Alcazaba en la parte más medieval de la ciudad o el Museo Picasso son solo algunas de sus mejores propuestas. Cádiz, y sus mil y una posibilidades, como una ruta por los Pueblos Blancos, o una visita al sur del sur de la provincia recorriendo toda la Costa de la Luz, en uno de los mejores viajes por carretera que puedas hacer. Toledo, la Ciudad Imperial, que tiene mucho que mostrarnos más allá de la muralla para colmar todos nuestros sentidos. Una mezcla perfecta entre pasado, presente y futuro. Ávila con sus murallas, consideradas uno de los monumentos medievales mejor conservados del mundo, es además una escapada perfecta para los amantes de la buena mesa. Mallorca, el destino costero más reclamado por turistas, y no me extraña. Las Islas Canarias, en las que podrás vivir mil experiencias en sus aclamadas islas, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera… También están, Salamanca, Segovia, Valladolid, León, Zamora, y muchos otros lugares que seguro me dejo en el tintero. 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.