Montaña-Waynapicchu

12

Feb
2020

SEGURO DE VIAJE

Posted By : planetaorbis/ 331 3

LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

 

Cuando tengo que organizar un viaje para mis clientes, de las primera preguntas que suelen hacer es; ¿me aconsejas contratar un seguro de viaje? Y la respuesta siempre es la misma, un rotundo sí. De hecho, si ellos no lo preguntan, se les ofrece directamente, incluso a veces, me veo en la necesidad de que firmen un documento rechazando su contratación. Te puedes hacer una idea la importancia que tiene contratar un seguro de viaje. 

El seguro de viajes te asiste ante imprevistos tanto antes, como durante la estancia, por eso y por otras razones que ahora vamos a ver, esta herramienta de protección, se vuelve indispensable desde el primer momento que empezamos con la planificación de nuestra escapada. 

Montaña-Waynapicchu

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Al igual que en nuestra vida cotidiana, durante un viaje nunca sabemos qué puede ocurrir y en qué momento. Por lo que lo mejor será tener siempre las espaldas bien cubiertas antes de que nada pase. Un seguro de viajes nos dará la tranquilidad de saber que podemos recurrir a alguien que nos va a ayudar y que se hará cargo de todo lo que necesitemos, antes de que entremos en situación de pánico por no saber que hacer, o a dónde ir.

Nosotros llevamos viajando 18 años y prácticamente no lo hemos necesitado, pero como nunca se sabe, nos quedamos mucho mas tranquilos siendo previsores. 

 

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

En nuestro caso lo primero que compramos siempre son los vuelos, y una vez los tenemos confirmados en fechas, buscamos el alojamiento. En el momento que estos dos servicios están reservados, cogemos el seguro directamente. 

Hay pólizas que sólo podrás contratarlas dentro de los siete días siguientes a la reserva del primer servicio, esto suele ocurrir sobre todo con los seguros de anulación. Por eso, el momento idóneo para su contratación sería, en el transcurso de esos días.  

john-hancock-center-chicago

¿Es necesario contratar un seguro de anulación de viaje?

Definitivamente sí. Al igual que nunca sabemos si nos vamos a poner enfermos durante el viaje o si vamos a tener que recurrir a nuestra póliza de seguro de salud por el motivo que sea, tampoco sabemos si antes de que llegue nuestra escapada va haber alguna circunstancia que nos impida realizar el viaje. 

Por eso, como vengo diciendo, siempre será mejor prevenir. Y lo mejor en este caso, será contratar el seguro de viaje con cancelación, así estaremos cubiertos si hay algún imprevisto, antes o durante nuestro viaje.  

Cuando lo vayas a contratar, es importante que te fijes en las causas que te cubre si tuvieses que hacer uso de el.

 

¿Qué coberturas tiene que tener un seguro de viaje?

Además de la asistencia sanitaria, es importante que tengas en cuenta otras coberturas que, según al destino al que vayas a viajar, serán fundamentales. Por ejemplo la responsabilidad civil, que cuanto más alta sea, pues mejor. Por otro lado, será de máxima prioridad, los gastos de hospitalización y enfermería, gastos de desplazamientos para los acompañantes, intervenciones quirúrgicas, gastos odontológicos (que un dolor de muelas puede fastidiarnos bastante), coberturas en caso de accidentes, medicamentos, repatriación (ya sea por nuestra parte o la de un familiar)… Todo esto añadido a gastos por pérdida o demora del equipaje, perdida de documentación, demora del medio de transporte o por pérdida de enlaces.. que ya te digo yo, que nunca se sabe lo que puede pasar. 

islas-uros-peru

¿Qué seguro de viajes contratar?

Esto siempre va a depender del destino al que vayas, porque según el país necesitarás un mínimo de cobertura en salud, sobre todo, porque no queremos que la factura del hospital o consulta nos salga por un ojo de la cara. 

Y dependiendo del sitio al que vayas, el importe por el que estes cubierto, deberá ser más o menos alto. Yo siempre recomiendo que esta cantidad esté por encima de los 100.000€, ya que una simple consulta al dentista, te puede salir por unos 20.000€. 

3 Comments

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.