08

May
2019

10 DIAS EN BALI – Súper Guía para viajar a Bali

Posted By : planetaorbis/ 1384 0

Qué ver en Bali, toda la información práctica que necesitas y los mejores consejos para que vivas la mejor experiencia de viaje

Viajar a Bali es toda una experiencia, es el destino perfecto, busques lo que busques. En esta gran guía de Bali vas a encontrar todo lo que necesitas para una ruta de 10 días en Bali.

Para mí, la perla de Asia, ya que es aquí donde el lujo asiático adquiere su máxima expresión.

El lugar más turístico de toda Indonesia pero que no pierde su capacidad de sorprender a todo el que la visita. Bali, la isla bonita, siempre auténtica.

Encontrarás un pueblo sumergido en sus costumbres y tradiciones, un pueblo que se rige por su religión. Pero que no te engañen, Bali es una isla de postal, sí, pero sólo eso. Bali hay que verlo con los ojos del alma, hay que sentirlo.

Las Islas Gili son un pequeño paraíso al noroeste de Lombok y a 45 minutos en barco de Bali. Son 3 pequeñas islas, perfectas tanto para descansar como para ir de fiesta. Sin vehículos a motor, aquí se vive el verdadero movimiento slow-travel.

Trawangan, la mayor de las tres islas Gili y famosa por ser la más fiestera. Meno, es la del medio, más tranquila y también con buenas playas. Por último Air, la pequeña de las tres y la más tranquila. Su ambiente es más rural y está menos desarrollada.

5 razones por las que Viajar a Bali

1. Por su naturaleza salvaje.

Abre bien los ojos, porque vas a sorprenderte.

2. Por su gente.

Los balineses como casi en todo el sudeste asiático, son muy sonrientes. Se desviven por hacernos sentir como en casa. Y créeme, lo consiguen.

3. Por su gastronomía.

Con influencias de países cercanos como la India, en Bali se come delicioso.

4. Por sus masajes.

Volvería solo por eso. Bali es la cuna de los masajes del mundo y yo sé donde dan los mejores.

5. Por su cultura.

Ceremonias de purificación en los templos de agua, bodas que duran varios días, el surf como reclamo deportivo, bailes tradicionales a la luz del fuego o más de 9.000 templos que visitar. Bali tiene mucho que ofrecerte.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Cómo llegar a Bali

Vuelos a Bali y traslados

Partiendo de la base de que no existen vuelos directos a Denpasar desde España, lo mejor será buscar la ruta más corta posible para llegar a nuestro destino. Ademas, habrá que tener en cuenta las 6 horas de diferencia horaria que existen con España, eso y que los vuelos internacionales suelen llegar en horario de noche. Perfecto para descansar y empezar el día con fuerza.

Con respecto a los traslados desde y hacía el aeropuerto de Bali, lo mejor será llevarlos ya reservados desde aquí. Al llegar de noche, es la opción más cómoda y segura, además de ahorrarnos tener que estar buscando un taxi y discutir su precio con todo el cansancio del viaje. Puedes hacerlo directamente desde aquí.

Documentación para ir a Bali

Pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses. 

Países como España, Venezuela, Argentina, Chile, México o Perú no necesitan visado para viajar a Indonesia, mientras la estancia no supere los 30 días. Si quieres alargar tu estancia, deberás solicitar una extensión del visado. 

En el avión te entregarán los formularios de aduana, que deberás entregar al pasar el control de inmigración.

Salud y vacunas para viajar a Bali

Si viajas desde España no es obligatorio vacunarse. Pero lo más recomendable es acudir al Centro de Vacunación Internacional más cercano y que te den toda la información necesaria. 

Además, será recomendable que lleves un botiquín básico de urgencia. En el mismo Centro de Vacunación te informarán también sobre lo que debes de llevar en él.

La loción anti mosquitos te aconsejo que la compres allí mismo, ya que son las mejores. 

Clima y mejor época para ir a Bali

Clima tropical con dos estaciones completamente diferenciadas. 

Estación seca: de mayo-junio a octubre. Estación húmeda: octubre-noviembre a marzo. 

Por lo que la mejor época para viajar a Bali será de abril a septiembre. 

Cómo moverte en Bali

Tienes que saber de antemano que el transporte público en Bali prácticamente no existe. Eso, y que las carreteras están en muy mal estado. Además, las vías son muy estrechas y normalmente de un sólo sentido, por lo que dificultan mucho la conducción. 

Hay tres opciones para moverte en Bali:

1. Alquilar un coche en Bali

Aunque esta opción no es la más recomendable, ni tampoco la mas escogida por los viajeros, lo primero que necesitaras será el Carnet Internacional para poder conducir por Bali. 

Si te decides por ésta opción, tienes que tener en cuenta que a menudo los coches de alquiler son sin seguro, por lo que si le pasa algo, tendrás que correr con los gastos. 

2. Alquilar una moto en Bali

Esta sí que es la opción elegida por excelencia por la mayoría de los viajeros que se deciden a viajar a Bali por su cuenta. Es la opción ideal si se te dan bien las motos, ya que se trata de una isla pequeña, que se puede recorrer fácilmente en unos días. Exige que te den casco. Y sobre todo, alquila una moto con seguro, te lo darán pagando un poco más. 

3. Alquilar coche con conductor privado en Bali 

La opción más recomendable sí no vas a estar muchos días en la isla. No solo dispondrás de chofer, sino que además tendrás un guía autóctono que irá contándote todas las historias y curiosidades de los sitios mas espectaculares. Por no hablar, de la enriquecedora experiencia de pasar unos días con locales y aprender de sus costumbres. 

Cómo relacionarte con los lugareños

El idioma oficial en Bali es el indonesio o Bahasa Indonesia, aunque muchos de ellos hablan un idioma de origen malayo y polinesio, el balines.

En los hoteles y sitios más turísticos no tendrás problemas para relacionarte en ingles, aunque en las zonas mas rurales o menos turísticas te costará entender la pronunciación.

Gastronomía en Bali

La comida balinesa no es muy reconocida a nivel gastronómico, con una variedad más bien escueta, los Warung, son una especie de tiendas típica donde probar auténticos platos autóctonos.

¿Cuánto cuesta comer en Bali? Pues por lo general poco, incluso en los restaurantes de especialidades. Puedes cenar una degustación de platos indonesios y no pagar más de 40,00€.

Nasi goreng y mie goreng (arroz y noodles fritos con salsa de soja y verduras) son de los platos más solicitados por todos, nativos y turistas. Brochetas de cerdo satay, o los smoothy de fruta natural para los desayunos. Otros de los favoritos es el gado-gado, que son verduras salteadas con salsa de cacahuetes. La verdad, toda una delicia.

¿Qué ver en Bali? Lo que no puedes perderte

Top 10 de lugares que visitar en Bali

1.- Terrazas de arroz de Tegalalang

Son los arrozales mas conocidos de la isla y desde los que se obtienen las mejores fotos. No es necesario entrar para verlos, pero si lo haces, tendrás la oportunidad de subirte a uno de los famosos columpios balineses.

A 15 minutos en coche desde Ubud, lo mejor para verlos sin demasiada aglomeración de turistas es ir a primera hora de la mañana. Al igual que cualquier visita que hagas en Bali, todo el arrozal está rodeado de puestos de souvenirs y locales pidiendo dinero.

2.- Cascada Nung Nung, al norte de la isla

Sin lugar a dudas, la más espectacular de todas. Aunque no cualquiera puede acceder a ella, ya que para llegar hasta allí, hay que bajar (y luego subir) más de 200 escalones (altos, muy altos) para los que se tardará una media hora si estás en buena forma física.

Te apetecerá darte un baño a pesar de lo fría que está el agua. Totalmente recomendable para prepararse para la subida.

3.- Pura Ulun Danu Bratan

Dedicado a la diosa del agua, Dewi Danu, éste templo parece estar flotando en el lago. Es el segundo más importante después del templo madre. Traducido como “cabeza del lago”, y perteneciente al siglo XVII, consta de un total de 5 templos.

Un dato curioso, es que es un templo compartido por dos religiones, budista e hindú.

4. Tirta Gangga

Dedicado al agua, éste templo era un antiguo palacio real. Aunque no todo forma parte del templo, sino que dentro del palacio, podrás visitar el templo y su zona sagrada, para la que tendrás que usar el sarong.

Construido en 1906 durante la colonización holandesa, en 1963 fue destruido completamente a causa de la fuerte erupción del volcán Agung. Fue entonces, cuando se reconstruyó con otros fines distintos a los de palacio real.

5. Playa Blue Lagoon

Si buscabas una buena playa en Bali, aquí la tienes. Situada en Padang Bai, es la puerta de entrada perfecta a las Islas Gili. ¡¡¡Shushh!!! no se lo digas a nadie.

6. Pura Besakih

El templo madre y el mas importante de casi los 10.000 que existen en toda la isla. Se encuentra situado a 1.000 metros de altura en la ladera del Monte Agung. Consta de 22 templos conectados por terrazas y escaleras, por lo que necesitarás algo de tiempo para visitarlo al completo. Su color negruzco se debe a la roca volcánica con la fue construido entre los siglos VIII y XI.

7. Pura Luhur Uluwatu

Ponemos rumbo hacía el punto más al sur de la isla para llegar hasta este acantilado con la mejores vistas sobre el océano índico. Uno de los mas espectaculares templos para visitar, sobre todo por su situación. Su nombre es bastante aclaratorio, ya que significa Gran Templo de la esquina del acantilado, para que no hubiese lugar a confusión.

Pero por lo que es realmente conocido y visitado este templo, es por sus peculiares habitantes. Unos monos con fama (y bien reconocida) de ladrones, así que cuidado con los accesorios que os dejéis a la vista.

8. Templo Tanah Lot

El secreto contado a voces. Esta maravillosa perla del sur de Bali, hace las delicias de quién se acerca hasta aquí para ver la puesta de sol. Construido sobre una especie de superficie rocosa, casi dentro del mar, tanto que cuando sube la marea, su acceso se ve imposibilitado.

Es toda una experiencia observar a los monjes mientras realizan sus rezos y rituales para protegerse de los malos espíritus.

Aunque hay quien se salta la norma a la torera, está totalmente prohibido acceder dentro del templo.

9. Sacred Monkey Forest, Ubud

Este parque es el último reducto de lo que fuera Ubud en sus gloriosos días. Ese es el principal motivo por lo que lo añado a esta lista. Sé inteligente y sigue al dedillo las normas para visitarlo, sino quieres llevarte algún susto.

Como es normal en toda la isla, aquí dentro también encontrarás un templo.

10. Pura Tirta Empul

Las fuentes sagradas, que según cuentan los balineses se construyeron en honor al Dios Indra, al que se le atribuyen poderes curativos. Será ese el motivo, por el que es común ver a muchos nativos y también a guías acompañando a turistas, inmersos en un ritual con el propósito de purificarse.

10 + 1. Pura Gunung Kawi

Templo dedicado a los reyes de Bali. Su principal característica es haber sido excavado en la piedra, son tumbas talladas en la piedra, o lo que es lo mismo, Candis. Construcciones más típicas de la zona de Java.

Su nombre procede de Candika, la diosa de los muertos.

Ruta por Bali. ¿Qué hacer en Bali?

Ya sabes qué ver en Bali y cuáles son sus puntos de más interés. Si además quieres saber dónde alojarse en Ubud, para vivir la mejor experiencia del lujo asiático en tus propias carnes, o cuál es la mejor zona dónde dormir en el sur de Bali, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, tan sólo tienes que dejarnos tus datos y contarnos qué te apetece que te preparemos.

Y como un viaje a medida es la mejor opción para recorrer la isla de los dioses, voy a darte algunas recomendaciones para que montes tu ruta y no te pierdas ninguno de los imprescindibles.

Pero si lo tuyo no es pasarse horas delante del ordenador o de una libreta intentando cuadrar los días con las visitas, dejamos tus datos aquí, y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Vamos a crear para ti, la mejor experiencia de viaje.

 

10 días recorriendo Bali

El primer día será el de llegada, que si vienes desde España, lo más seguro es que sea bien entrada la noche.

Los siguientes dos días puedes dedicarlo a conocer la zona de Seminyak en el sur de la isla. Desde aquí es buena idea visitar los templo de Tanah Lot y Ulu Watu. Además toda esta zona está repleta de maravillosos clubs de playas en los que deleitarte, no sólo con unos deliciosos cocteles, sino también, con la mejor fusión gastronómica. Y lo mejor para moverte por aquí, será alquilar una moto.

El cuarto día es el elegido para irnos a las Islas Gili. Allí, en la isla que tú elijas (Trawanga, Gili o Meno), tendrás la oportunidad de vivir una de las puestas de sol más impresionantes de todo el viaje. Infórmate bien del tiempo antes de trasladarte y de la opciones que tienes para ello. Cuidado que no te engañen con el precio de los tickets.

Aquí las actividades van desde el alquiler de una bici para recorrer la isla, hasta contratar una clase de inmersión. También podrás hacer snorkel y probar suerte con las tortugas.

El séptimo día ponemos rumbo a Ubud. Visita desde aquí el resto del Top 10. Si organizas bien la ruta disfrutarás de unos maravillosos últimos días en Bali.

TIPS de viaje

Gasolineras en Bali: no esperes encontrarte las típicas gasolineras, en su lugar, encontrarás a lo largo de todas las carreteras unos “puestos” en los que te venden botellas con la gasolina. Y bueno, ya verás a lo que me refiero con botella.

Llevar siempre en la mochila/bolso: un sarong (pareo típico) no solo lo usarás para entrar en los templos, también cuando vayas a la playa o para cubrirte del sol mientras vayas en moto o incluso, para cuando caiga un chaparrón inesperado.

Seguro de viajes para viajar a Bali: la eterna pregunta mientras se organiza el viaje. ¿Es necesario un seguro para viajar a Indonesia? Por supuesto que sí. Cuando viajamos sea donde sea, y en especial sí lo hacemos a un país en el que el sistema sanitario brilla por su ausencia. Y sobre todo en Bali, donde es fácil fracturarse algún hueso o que te pique algún insecto. Pero si por el contrario llevas contratado tu seguro desde España, en caso de que lo necesites, podrás ser trasladado a uno de los hospitales internacionales, perfectamente comparables a los europeos. Así que presta atención a las coberturas contratadas, Nosotros estaremos encantados de asesorarte, aquí.

Qué ropa llevarse a Bali: clima tropical con altísimas temperaturas. Los mejores tejidos para sobrevivir serán el algodón y el lino. Hazme caso y olvídate de todo lo que lleve licra. Prepara tu maleta con una muda limpia para cada día, ya que la vas a necesitar. Vestidos y camisas vaporosas, camisetas y pantalones de algodón, unas sandalias planas y unos zapatillas de deporte. Será todo lo que necesites para este viaje.

Moneda balinesa / Pago con tarjeta en Bali: Lo más recomendable cuando viajas al extranjero, es que saques dinero directamente de algún cajero automático cada vez que lo necesites. Aquí la moneda es la rupia, 1.000.000 Rp son unos 62,50€, para que os hagáis una idea de su valor. Te recomiendo que pagues en efectivo siempre que puedas y que utilices la tarjeta solo para sacar dinero.

Date masajes balineses, muchos masajes. En el sur y centro de la isla tienes los mejores centros. En las Islas Gili, vendrás con la manicura/pedicura lista por muy poco.

Y para los que disponéis de más tiempo (menos no os aconsejo para visitar Bali) no dudéis en ponerse en contacto con nosotros aquí. Y os ayudaremos a organizar, no sólo la ruta perfecta con todas las visitas organizadas, sino que también nos haremos cargo de todo lo demás. Además, os prepararemos una guía personalizada con todos las direcciones secretas de la isla.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.