21

Abr
2021

UN DESTINO PARA CADA TIPO DE VIAJERO

Posted By : planetaorbis/ 797 0

UN DESTINO PARA CADA TIPO DE VIAJERO 

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué viajas? Organizar un viaje no es sólo decidir las fechas de viaje y el destino, hay que tener en cuenta un montón de factores a la hora de diseñar nuestras vacaciones. 

Si se viaja con más personas (aunque solo sea tu pareja) habrá que cuadrar días para poder coincidir en fechas, elegir la compañía con la que queremos volar y la que mejor se adapta a nuestras necesidades, seleccionar tipos de alojamientos, decidir si vamos a realizar alguna actividad y si es mejor o no reservarla con anterioridad, y si a todo esto le añadimos todas las dificultades que tenemos ahora con la pandemia para poder viajar, la cosa se complica aún más. 

Por eso creo que, si tenemos claro qué tipo de viajeros somos, tendremos más probabilidades de acertar con nuestra decisión. Así que he pensado en echaros una mano y dejaros por aquí los diferentes tipos de viajeros que hay y ver con cual os sentís más identificados. 

Y ya de paso, os hago algunas recomendaciones de destinos, algunas ya abiertas al turismo español, y otras que podemos añadir a nuestra Bucket List de viajes. 

Millennials

Mi generación, la de los curiosos por defecto. Nos gusta todo lo exótico, esos rincones cargados de historias que guardan secretos de culturas milenarias. Ya sea una librería antigua en París o una playa virgen en Costa Rica, nuestro destino ideal es ese que nos sorprende y nos hace vivir una experiencia nueva, como degustar la gastronomía más local. Tenemos una profunda pasión por viajar y aunque nos gusta “viajar bien”, no nos importa el lujo, lo único que queremos es seguir descubriendo el mundo. 

Como buenos amantes de lo auténtico y local, algunos de nuestros destinos ideales serían: India, Japón, Indonesia, Perú, México, Tanzania o Namibia. 

pinterest

Foodies

Amantes de la buena gastronomía y de las cosas buenas en general. Este viajero va a deleitar a todos sus seguidores en redes sociales con cada uno de los manjares que pruebe. Su máxima expectativa de viaje será conocer el destino a través del paladar, encontrar locales donde probar los sabores más auténticos y probar la comida más típica. El destino que elija estará basado en la experiencia gastronómica que ofrezca.

Para ellos, algunos destinos ideales serían: Italia, Japón, Grecia, Francia, Perú, Tailandia o Dinamarca.

Trotamundos

Sus ansias de conocer mundo les delata. No les gusta estarse quieto en un solo lugar, quieren conocer múltiples destinos y abarcar todo lo posible en cada uno de ellos. Suelen ser aventureros empedernidos que buscan descargar adrenalina y desafiar sus propios limites. Les encantan los deportes de riesgo y las actividades al aire libre. Como buenos exploradores, les encanta desviarse de las rutas más convencionales, y sobre todo, no les importa llegar cansados de las vacaciones.

Sus destinos ideales podrían ser: Cualquier ruta por los EEUU, China, Argentina, Filipinas, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Canadá. 

pinterest

Cosmopolitas

Son los viajeros más culturetas de todos, suelen incluir ciudades en las que poder visitar monumentos, museos y atracciones que tengan que ver con la cultura del país al que viajan. Les encanta conocer la historia, las costumbres y las tradiciones. Y no hay nada que les guste más que una visita guiada en la que puedan aprender aún más sobre el destino. 

Sus destinos ideales serían: Egipto, Jordania, Myanmar, Oakland, Cuba, Irlanda o Alemania.

Deluxe

El turismo de alto standing está hecho para viajeros con un alto poder adquisitivo. Son derrochones y no escatiman en gastos. Les gusta todo lo exclusivo y son unos auténticos enamorados del lujo. Aunque a priori les gusta cualquier destino, el lugar que elijan tiene que tener como característica principal la exclusividad, se trata de enclaves muy muy selectos.

Como buenos disfrutones de la vida , algunos de sus destinos ideales podrían ser: Marruecos, Saint Martin, Botswana, Seychelles, Emiratos Árabes, Sri Lanka o Polinesia. 

Instagrammers

Cámara colgada al cuello y móvil en mano esperando a captar la mejor imagen para subir a sus redes. Además, no les falta ni un solo gadget, los tienen todos, GoPro, palo selfie, dron… Están al día de todas las tendencias y de todos los sitios de moda, desde garitos para comer hasta los rincones más escondidos donde sacar la mejor foto. No conciben el viaje sin compartirlo al momento con su red de contactos, les encanta dar tips a sus seguidores y contarles que están haciendo en cada momento.

¿Sus destinos ideales? Portugal, Austria, Islandia, Nueva York, Indonesia, Camboya o Brasil. 

Y tú, ¿con qué tipo de viajero de sientes más identificado?

Espero que te sea útil este tipo de información y te ayude a organizar tu viaje soñado.

Y como siempre, si tienes alguna duda o quieres más información sobre alguno de estos destinos o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte. 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.