01

Jul
2020

Embarazadas, ¿que debes tener en cuenta antes de irte de viaje?

Posted By : planetaorbis/ 108 1

Guía para futuras mamás, todo lo que tienes que saber antes de coger un vuelo

 

Mientras nos encontremos bien, tenemos libertad para seguir explorando y viviendo experiencias que luego le contaremos al pequeño viajero que llevamos dentro y aunque un embarazo no signifique que tengamos que abandonar nuestra vida viajera, si será conveniente tomar algunas precauciones antes de irte de viaje.

Así que, antes de viajar, toma nota de estos consejos;

  • En primer lugar, contrata un seguro médico. Asegúrate, en qué casos estás cubierta, ya que algunas aseguradoras tienen restricciones para las embarazadas. 
  • Que no se te olvide llevarte toda la documentación relativa a tu embarazo. 
  • Habla con tu médico y coméntale que sales de viaje y al destino al que has elegido ir. El sabrá decirte según tu estado, si debes de tener alguna precaución extra.
  • Si eliges un destino exótico, que no se te olvide el repelente de mosquitos. Pregunta antes en la farmacia cuál es el más indicado.
  • Por su puesto, nadie mejor que nosotras mismas para reconocernos y saber cómo nos encontramos para hacer un viaje, así que, escucha a tu cuerpo y hazle caso.
  • Si vas a ir a algún país exótico, que no se te olvide pasarte por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y ver las recomendaciones para el país que vas a visitar y si existe alguna restricción. 
  • Asegúrate de dónde se encuentra el hospital más cercano a donde vayas a estar alojada.
  • Si vas en avión, una buena opción, sería coger el asiento del pasillo. Así tendrás fácil acceso para ir al baño tantas veces como lo necesites.
  • Llévate un par de zapatos cómodos y usa medias de compresión para facilitar la circulación sanguínea. Lo agradecerás profundamente. La ropa que elijas también será importante, elige ropa amplia y con la que te sientas cómoda.
  • Levántate a caminar por el pasillo, al menos a cada hora. Es una buena manera de evitar que se te hinchen los pies a causa de la presión. 
  • Bebe mucha agua durante el viaje y prepara algún snack por si te da algún antojillo.
  • Protégete bien del sol con un buena crema solar y evita tomar el sol en la parte de la barriga. 
  • Evita hacer actividades más movidas o cualquier deporte de riesgo. 

Y aunque como comentaba, no hay ningún problema por viajar en avión, os dejo un listado con las principales aerolíneas y su protocolo para dejar volar a una embarazada. 

 

Iberia

A partir de la semana 28, necesitarás un certificado médico que indique que no existe ningún riesgo para que realices el viaje. Y a partir de la 36, recomienda no volar.

Vueling

Al igual que su hermana mayor, será necesario que acredites que te encuentras en buen estado de salud, a partir de la semana 28 y podrás volar hasta la 35.

Air Europa

En esta ocasión, la compañía española permitirá viajar hasta la semana 36, siendo necesario presentar un certificado médico desde la 28, que indique expresamente la posibilidad de viajar.

Lufthansa

La compañía aérea alemana restringe los vuelos a las embarazadas en la semana 36, y después de la 28 necesitarás la confirmación del ginecólogo para poder volar.

Air France

En este caso, para viajar en uno de sus vuelos, no se necesita autorización médica, pero sí te recomiendan no hacerlo a partir de la 37ª semana. 

British Airways

Los ingleses te pedirán un certificado médico a partir de la semana 28 y te dejarán volar hasta la 36.

Easyjet

Otra low cost que permite volar hasta la semana 35, aunque no será necesario ningún certificado. 

Ryanair

A partir de la semana 28, te pedirán que tu matrona, dos semanas antes te entregue un certificado que especifique que es apto para volar. Tendrás que entregarlo en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque. Y mas allá de la semana 32, no se permite viajar. 

KLM

En el caso de KLM, desaconsejan volar a partir de la semana 36 de embarazo. 

Emirates

Podrás reservar un vuelo con la compañía Emirates hasta la semana 29 de embarazo siempre y cuando no hayas tenido ninguna complicación previa. Y a partir de ahí, te pedirán que presentes obligatoriamente, un certificado firmado por el médico o por la matrona. 

En él se deberá especificar, si es un embarazo sencillo o múltiple, que no es de riesgo, la fecha prevista de parto, la última fecha máxima que el médico aconseja volar, que gozas de buena salud, y que no existe ninguna razón que impida realizar el viaje. A precavidos, no los ganan.

Qatar 

No aceptarán embarazadas a partir de la semana 36 y tampoco en el caso de que se trate de un embarazo múltiple a partir de la 33. Y a partir de la semana 28, se requerirá un certificado médico. 

1 Comment

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.