25

Ago
2019

GUIA QUE VER Y QUE HACER EN VEJER DE LA FRONTERA, BARBATE Y CAÑOS DE MECA

Posted By : planetaorbis/ 3595 0
Vejer de la Frontera

Guía de Vejer de la Frontera, Barbate y Caños de Meca

Seguimos con nuestro Top 10 de lugares que visitar en la provincia de Cádiz. Aquí tienes la guía de Vejer de la Frontera, la guía de Barbate y la guía de Los Caños de Meca. Con ellas te descubro algunos de los atractivos más interesantes para que sepas qué ver en Vejer de la Frontera o dónde comer en Barbarte.

 

Y si estás pensando en viajar a la provincia de Cádiz, pero todavía no sabes qué visitar, aquí tienes un poco de inspiración para un fin de semana mágico.

Vejer de la Frontera

 En Vejer se respira el andaluz más puro, el de tradición. Aquí se respiran aires de pueblo entre sus vecinos… 

Y lo mejor para recorrer el pueblo más bonito de Cádiz es perderse por sus empedradas calles. Levántate temprano y haz un buen desayuno típico andaluz, con su rebanada de pan tostado con aceite, pasea entre el silencio y charla con las vecinas que desde muy temprano ya baldean sus puertas. No seas prudente y asómate a todos sus patios, ellos siempre estarán esperando tu visita. Y por supuesto, no olvides imprimir tu guía de Vejer de la Frontera para llevártela contigo.

 

¿Qué ver en Vejer de la Frontera?

– Callejón del Arco de la Monja, punto imperdible por sus maravillosas vistas y buen punto para comenzar nuestro paseo.

– Convento de las Monjas Concepcionistas, justo al lado del callejón. 

– Calle de la Judería, para contemplar las murallas que rodeaban al Castillo de Vejer y al que accederemos a través de un maravilloso paseo. 

– Plaza España, aquí se encuentra el Ayuntamiento.

Para la tarde, el mejor plan sin duda es ir a la playa.

 

El Palmar, 7 km de costa salvaje paraíso de surfistas de medio mundo. A un lado de la carretera, la playa, al otro lado, una fila repleta de chiringuitos y restaurantes. 

La terraza del Restaurante La Torre es perfecta para gozar de un buen mojito mientras disfrutamos del atardecer escuchando música en directo. Para comer os recomiendo el restaurante El Alferez donde son especialistas en cocinar la parpatana o Casa Francisco, el de siempre donde comerás casi con los pies en la arena. La Cervecería para tapear es el mejor sin lugar a dudas y para tomar unos mojitos y disfrutar de buen ambiente, pásate por El Dorado. 

Pero si has venido a El Palmar para practicar deporte, entonces tienes que acercarte a la escuela del gran Marcelo, Big Wave. Allí un grupo formado por los mejores profesionales de la zona, te estarán esperando para hacer que disfrutes del surf en cualquiera de sus formas.

 

¿Dónde comer en Vejer de la Frontera?

Restaurante Venta Pinto con mas de 100 años de historia, sin duda es uno de mis favoritos. Pídete un buen bocata de lomo en manteca colorá o de jamón serrano y disfruta. De nada.

Restaurante La Castilleria si quieres saber a qué sabe la carne de verdad, éste es tu sitio. Te aconsejo que reserves con tiempo si quieres ir al Templo de la Carne.

Venta El Toro  aquí vas a comerte las mejores papas con huevos de toda tu vida, te lo prometo, y ya si le añades chorizo…

El Jardín de El Califa uno de los referentes de Vejer, esta vez con aires árabes.

Las Delicias aquí lo encontramos todo, buen ambiente con música en directo y comida mediterránea con algún toque exótico.

El Claustro la terraza con las mejores vistas de Vejer, perfecto para un picoteo.

Barbate y Caños de Meca

Caños de Meca

Era aquí donde antiguamente se encontraban los hippies de medio mundo, y hoy en día, siguen quedando esos aires de por aquel entonces. 

Con playas para todos los gustos, es cierto que la explotación urbanística ha masificado la zona considerablemente. 

La playa del Pirata es la más concurrida de todas y la del Faro de Trafalgar una de las más peligrosas por sus fuertes oleajes, aunque a mí, se me antoja perfecta. La playa de Zahora con sus vistas al Faro, es una de las preferidas por los turistas. Para los más decididos, también hay zonas de nudistas. 

Y el mojito, en la Jaima. Un original chiringuito de aire marroquí que bien recuerda a una jaima beréber típicas del desierto del Sahara. 

 

Barbate 

La mejor excusa para visitar Barbate es sin lugar a dudas el atún. De tradición milenaria, aquí se le rinde culto a éste exquisito manjar. Un arte de pesca con siglos de historia y que a pesar del espectáculo que supone contemplarlo, se lleva a cabo de manera totalmente sostenible.

 

¿Qué hacer en Barbate? 

Además de comer atún, podemos hacer una visita al increíble Parque Natural de la Breña. Desde aquí parten increíbles senderos que seguro no te dejaran indiferente, un paseo perfecto para cualquier época del año.

Y si prefieres playa, dispones de 25 km para que la disfrutes. Playas de arena fina como la que recorre toda la costa gaditana, La Hierbabuena es la mejor opción si no quieres compartir toalla con el vecino de al lado y Zahora si decides ir con la familia. 

 

¿Dónde comer en Barbate?

Restaurante El Campero espectacular, sublime. El número uno del mundo mundial y mi preferido de todos.

Peña El Atún llega temprano si quieres coger mesa. 

Hay muchas otras cosas que puedes hacer en Vejer de la Frontera, y otros sitios donde ir a comer a Barbate. Si te decides a ir, no olvides dejarnos tus dudas en los comentarios, o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a organizar tu viaje con todos los detalles.

Contacta con nosotros ahora y pide tu presupuesto de forma gratuita.

Te prepararemos el viaje acorde a tus necesidades y presupuesto.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.